Bienestar

La fruta popular en Japón porque cuida la memoria, es antioxidante y disminuye el colesterol

Esta fruta es un alimento muy consumido la cultura japonesa por contener propiedades beneficiosas para el cuerpo

En esta noticia

Japón es conocido por su cultura milenaria y su deliciosa gastronomía. Entre sus alimentos más destacados se encuentra una fruta popular por sus increíbles propiedades antioxidantes, de cuidado de la memoria y de disminución del colesterol

Este alimento vegetal es uno de los trucos, hábitos y pautas alimenticias que ayudan a los japoneses a sentirse mejor por fuera y por dentro y, así, cuidar su organismo al más mínimo detalle.

Chau panza hinchada: los 5 alimentos ricos en probióticos que van a ayudarte a desinflamarte en 1 mes

Una investigación científica reveló cómo la adicción a las pantallas afecta al cerebro de los adolescentes

Según el medio turco Halk, las pasas son consideradas el principal secreto japonés detrás de su notable memoria, un fruto que está profundamente integrado en su dieta diaria. 

En Mujer Hoy explican que un reciente estudio publicado en la revista Nutrients ha demostrado su validez. La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Salamanca, muestra que incorporar 50 gramos de pasas moscatel a la dieta diaria de personas mayores de 70 años mejora su rendimiento cognitivo

Este fruto seco es conocido por su alto contenido en polifenoles, los cuales podrían ser responsables de sus efectos beneficiosos sobre la memoria (Fuente: Unsplash)

Los investigadores encontraron mejoras en:

  • Orientación.
  • Capacidad visoespacial/ejecutiva.
  • Lenguaje.
  • Memoria inmediata y diferida.
  • Se reportó una mejora del 10% en la calidad de vida y en las actividades funcionales.

La clave de estos beneficios reside en los polifenoles presentes en las pasas, cuyos resultados sugieren que su consumo regular de pasas puede ser una estrategia eficaz para mantener una buena salud cognitiva en la tercera edad.

Los polifenoles de las pasas han sido identificados como los compuestos responsables de los beneficios observados en la salud cognitiva (Fuente: Unsplash)

Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Volvé al gimnasio: un estudio científico reveló que el entrenamiento con pesas alarga la vida

Los beneficios de las pasas para la salud

 El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) ha destacado, basándose en estudios científicos aprobados, que las pasas poseen una alta capacidad antioxidante y disminución del colesterol.

Las principales propiedades de las pasas son: 

  • Tienen niveles elevados de actividad antioxidante, comparables con frutas y verduras como arándanos y fresas.

  • Disminuyen los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

  • Son efectivas para combatir el estreñimiento y mantener una flora intestinal saludable gracias a los fruto-oligosacáridos en su composición.

  • Aportan una variedad de minerales esenciales.

  • Ayudan a mantener niveles estables de azúcar en sangre, siendo una opción ideal como tentempié saciante o como complemento en ensaladas, bowls de desayuno o yogur.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de frutas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.