Oportunidad

La carrera rápida que tiene sueldos de u$s 10.000 y se puede estudiar gratis en Argentina: dónde anotartse

El mercado laboral busca profesionales de distintas áreas con cocimientos específicos, ¿cuáles son?

En esta noticia

El mundo laboral se encuentra en constante cambio debido a los avances tecnológicos, escenario que da paso a empleadores con mayores exigencias a la hora de incorporar trabajadores. 

Las carreras con mayor demanda suelen ser las mejores pagas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Las carreras con más demanda de la Argentina


La Universidad de Buenos Aires (UBA) compartió cuáles son las carreras más cotizadas y las más elegidas del mercado laboral en la Argentina. Usualmente permiten acceder a empleos de alta demanda. 

 Según definió la institución, aquellas que abren paso a remuneraciones modelo son las de tecnología, ingeniería, ciencia y matemática. También son muy requeridas las vinculadas con energía, salud y economía del conocimiento. 

Decretan feriado este viernes 24 de mayo y hay fin de semana largo confirmado: qué se conmemora

Por qué sube el dólar blue y qué puede pasar, según Claudio Zuchovicki

¿Cuál es la carrera mejor paga y con más demanda de la Argentina?

Según los datos relevados por la UBA, la Licenciatura en Análisis de Sistemas es una de las más buscadas por los reclutadores. Los trabajadores de esta área pueden gestionar, mantener, desarrollar e innovar.

Además, estos profesionales pueden asistir a las organizaciones en la elaboración de soluciones informáticas, resolución de problemas estratégicos y orientar procesos relacionados. 

En Argentina este puesto puede rondar el $ 1.000.000. Sin embargo, a nivel internacional los sueldos pueden alcanzar un promedio de u$s 120.000 al año, lo que se traduce en ingresos mensuales de u$s 10.000. 

Exigen que se retire urgente este reconocido alimento para perros de todos los supermercados

El superalimento conocido como el "oro verde" que beneficia al corazón, los ojos y los huesos

Ranking: ¿Cuáles son las carreras mejor pagas y con más demanda de la Argentina?

  • Licenciatura en Ingeniería Informática: los trabajadores de esta área tienen un gran conocimiento en sistemas informáticos, programación, algoritmos, software, hardware y sistemas de organización de datos. En la UBA dura en total cinco años.  
  • Licenciatura en Enfermería: el profesional puede administrar de servicios de enfermería, trabajar en servicios de cuidados de pacientes críticos y realizar investigaciones. Esta carrera dura cuatro años en la Universidad de Buenos Aires.   

  • Licenciatura en Ingeniería Electricista: durante los cinco años de carreras, los profesionales aprenden a realizar actividades relacionadas con los sistemas de potencia complejos, tratar problemas específicos de ingeniería en el diseño y construcción.

  • Licenciatura en Ingeniería Mecánica:  el título que proporciona la UBA, en los cinco años de estudios, permite para trabajar en el ámbito de la tecnología. Las responsabilidades se relacionan con gestión, mantenimiento y desarrollo tecnológico de productos, máquinas, obras y otros sistemas complejos. 
  • Licenciatura en Ingeniería Química: los profesionales pueden proyectar operar y administrar en industrias donde se realizan operaciones o procesos químicos. También son necesarios en áreas de bioingeniería donde se trabaje con efluentes, equipos de medición, refrigeración y calefacción, entre otros. 
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica: los graduados a pueden planear, diseñar, fabricar, mantener, equipos electrónicos, de una forma crítica y creativa. Es posible completarla en los cinco años establecidos en su plan de estudios.   

  • Licenciatura en Ingeniería en Petróleo: la práctica profesional provee de conocimientos para hacer estudios de factibilidad, proyectos, cálculos, dirección, inspección, operación y mantenimiento de obras de exploración de distintos yacimientos.

  • Licenciatura en Ciencias Geológicas:  los geólogos pueden cuantificar los recursos y las reservas geológicas de petróleo, gas, carbón, yacimientos acuíferos. También están capacitados para dedicarse a la investigación, desarrollo de tecnología y docencia universitaria, entre otras actividades.

Temas relacionados
Más noticias de Carrera
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.