Alerta

Exigen que se retire urgente este reconocido alimento para perros de todos los supermercados

La marca internacional de alimento para mascotas informa que retirará este producto por la presencia de piezas de metal en la bolsa, ¿cuál es?

En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro voluntario del mercado de un producto de la reconocida marca de alimento balanceado para perros adultos por la presencia de metales. 

El objetivo de la FDA es proteger la salud pública a través del monitoreo de medicamentos humanos y veterinarios, los productos biológicos y los dispositivos médicos. Así también, se encarga de velar por la inocuidad de los alimentos y cosméticos.

¿Cuál es el producto retirado del mercado?

Se trata de un producto rotulado como "Adult Complete Nutrition" de la marca "Pedigree", únicamente en su versión de qalimento seco para perros con sabor a carne a la parrilla y vegetales.

La fecha de vencimiento es del 4 de marzo de 2025 y el código de lote es 410B2TXT02. Mars Petcare US retiró voluntariamente del mercado estadounidense 315 bolsas de este alimento para mascotas por la posible presencia de piezas de metal en las bolsas.

 El alimento fue vendido en la cadena de Walmart en los estados de Arkansas, Luisiana, Oklahoma y Texas. Las autoridades de la marca remarcaron que ante su compra aconsejan comunicarse con atención al cliente para su devolución.

Imágenes compartidas por la FDA. 

Decretan feriado este viernes 24 de mayo y hay fin de semana largo confirmado: qué se conmemora

Nieve en Buenos Aires: cuándo será el día más frío y qué tiene que pasar para que se de el fenómeno en la Ciudad

Alimento balanceado para perros: riesgo para la salud de las mascotas

El organismo de los Estados Unidos alerta que las piezas de metal sueltas en la bolsa podrían representar un peligro para la salud de las mascotas. De todas maneras, todavía no se reportaron lesiones o enfermedades. 

Las autoridades aconsejan a los dueños estar atentos al comportamiento inusual de sus animales y acudir de inmediato a un veterinario ante cualquier preocupación al respecto.  

La empresa señala que ningún otro producto de "Pedigree" o "Mars Petcare US" se ve afectado ni fue retirado del mercado por estos motivos. 

La empresa aconseja consular a un profesional ante cualquier señal inusual en el comportamiento en el perro.

Policía bonaerense: publican las nuevas escalas con aumento para todas las categorías

Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa

Otros productos retirados de la marca 

En 2021 la marca tuvo que extraer el mercado otro producto en Reino Unido, Portugal e Irlanda.  En ese caso, el organismo de la seguridad alimenticia británica señaló que los niveles de un ingrediente eran potencialmente tóxicos a largo plazo. 

Los síntomas que generaba en los perros eran los siguientes:

  • Diarrea 
  • Vómitos 
  • Pérdida de apetito
  • Aumento de sed
  • Pérdida de peso 
  • Babeo excesivo
Temas relacionados
Más noticias de Mascota
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CC

    Carlos Caram

    Hace 7 días

    Otro título engañoso. Es noticia de EEUU
    PONGANSÉ LAS PILAS

    Responder