Asueto

Fin de semana largo de diciembre: las ciudades que tendrán un feriado XXL en Navidad

Miles de personas disfrutarán de un día de asueto durante los días previos a noche buena. ¿A quiénes afecta?

En esta noticia

El viernes 22 de diciembre será feriado para miles de argentinos que disfrutarán de un fin de semana largo en diciembre debido a que el lunes 25 se celebra Navidad.

Como cada año, los habitantes de un partido de la provincia de Buenos Aires disfrutarán de un asueto y podrán aprovechar para realizar una escapada o minivacaciones.

Decretan feriado el 22 de diciembre y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes afecta?

Durante la penúltima semana de diciembre los habitantes del partido de Lezama en la provincia de Buenos Aires podrán gozar de tres días no laborales al combinar el feriado del 22 de diciembre con Navidad.

En 2009, la Ley Provincial sancionada por la Cámara de Diputados con 58 votos afirmativos, 20 negativos y una abstención, fundó el partido más joven del conurbano bonaerense.

Se conmemorará el aniversario fundacional número 14 de la localidad y los más de 6.000 habitantes disfrutarán de un feriado.

¿Dónde queda el partido de Lezama?

Lezama está ubicada a 157 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su nombre responde a José Gregorio Lezama, quien fue un comerciante agropecuario, hacendado y filántropo argentino.

Previa a su declaración como partido en 2009, pertenecía al partido de Chascomús y dentro de sus principales atractivos se encuentra el Río Salado, la laguna Las Barrancas, la Tablita y parte de la Laguna Chis Chis.

Una de las características que más resalta de la localidad es su producción ecológica de pejerrey. Cuentan con jaulas flotantes que tienen como objetivo impulsar la cría de especímenes jóvenes para reforzar las poblaciones naturales.

¿Qué feriados quedan en 2023?

Con el nuevo feriado provincial solo quedan dos fines de semanas largos a nivel nacional, los mismos son:

  • Día de la Inmaculada Concepción de María: viernes 8 al 10 de diciembre.
  • Navidad: sábado 23 al lunes 25 de diciembre.

Cabe recordar que Nochebuena (24 de diciembre) y la víspera de Año nuevo (31 de diciembre) son domingos, por lo que no serán diferenciales.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.