CALENDARIO 2022

Feriados provinciales: calendario completo para no perderte ningún día de descanso

El próximo fin de semana largo en Argentina será en agosto, pero antes y después algunas provincias tendrán sus propios días de descanso.

El próximo feriado largo en la Argentina será en agosto, mes en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, antes de que finalice julio algunas provincias tendrán un día de descanso extra por festividades locales. 

La primera de ellas será Mendoza porque el 25 de julio se celebra el Día del Santo Patrono Santiago, conmemoración declarada mediante la sanción de la Ley 4081.  Ese día "regirán las normas legales sobre descanso dominical", señala el artículo 1 de la normativa.

Vacaciones de invierno 2022: ¿cuánto cuesta ir al cine en familia?

Escapadas: las estancias más exclusivas para pasar un día de campo y donde sirven el mejor asado del país 

La fecha fue instalada en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de Mendoza. El próximo lunes los mendocinos tendrá un día no laborable para asistir a la procesión porque según la creencia popular si no lo hacen ese día, la provincia "tiembla"

El lunes 25 de julio será feriado en Mendoza.

¿Por qué es feriado el 28 de julio?

La provincia de Chubut tendrá un feriado provincial el próximo 28 de julio porque se conmemora un nuevo aniversario del arribo a las costas de la región del primer contingente de migrantes galeses. Esta festividad se estableció mediante la Ley N° 85 y es de carácter no laborable. 

El feriado de Chubut tiene por objetivo recordar la gesta de la Nave Mimosa que arribó al Golfo Nuevo en 1865 con un contingente de hombres, mujeres y niños provenientes de la isla ubicada al oeste de Gran Bretaña.

Chubut tendrá un feriado provincial el 28 de julio.

¿1 de agosto es feriado en Jujuy?

El 1 de agosto es la celebración de la Pachamama y la provincia de Jujuy es una de las regiones donde se le rinde homenaje a la Madre Tierra. En el norte de Argentina la festividad se extiende casi todo el mes, pero hasta el momento no se confirmó que ese día sea feriado. 

De todas maneras, habrá asuetos por fiestas patronales el 6 y 7 de agosto en las localidades de San Salvador de Jujuy y Palpalá, pero al caer fin de semana no se verá afectada la actividad escolar y laboral, según informaron medios locales.

Aunque, el 23 de agosto será un feriado provincial inamovible porque se recuerda el éxodo jujeño, uno de los mayores hitos históricos de la región que recuerda la retirada hacia Tucumán que realizó el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano y la población de la actual capital. 

Esta acción fue una respuesta estratégica al avance del Ejército Realista que venía del Alto Perú.

Buenos Aires de terror: los clásicos del cine argentino gratis para mirar este fin de semana

Esta es la mejor fugazzeta rellena de Buenos Aires que lleva un kilo y medio de queso: dónde queda y cuánto sale

Feriados de septiembre 2022 en Salta

Salta tendrá un feriado en septiembre. El día 15 se celebra la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, es un fecha no laborable en la provincia dado que se conmemora a quienes son santos patronos desde 1962, según lo establecido en la Ley 5032.

Cuándo es el próximo feriado largo en Argentina: cronograma completo

  • 30 de julio: Años nuevo islámico.
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, se pasa del 17 al lunes 15. Será fin de semana largo desde el sábado 13.
  • 26 y 27 de septiembre: Rosh Hashaná (Año nuevo judío).
  • 5 de octubre: Iom Kipur (Día del perdón).
  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: navidad.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios