GASTRONOMÍA

Esta es la mejor fugazzeta rellena de Buenos Aires que lleva un kilo y medio de queso: dónde queda y cuánto sale

Es una de las creaciones de la gastronomía argentina basada en la tradicional pizza italiana. Una delicia que se consigue a buen precio en la Ciudad de Buenos Aires

La pizza es una de las recetas tradicionales que la Argentina heredó de la cocina italiana que llegó a fines del siglo XIX y principios del XX en medio de las fuertes oleadas inmigratorias, miles de personas arribaron al país principalmente desde Europa.

Los italianos trajeron consigo sus clásicas recetas como las pastas, las facturas y la pizza, a partir de esta última se crea en Buenos Aires una nueva versión que tiene al queso y la cebolla como protagonistas: la fugazzeta, un invento argentino.

Dónde comer la mejor pizza al molde de Buenos Aires

El restaurante de un Masterchef para comer como en la mejor trattoria de Italia

Cómo nació la fugazzeta rellena en Argentina

La fugazzeta es una pizza de dos discos que en medio lleva queso a modo de relleno y por encima cebolla. Su origen se remonta a la combinación de la pizza napolitana (salsa de tomate y queso) y la focaccia, el famoso pan con cebolla. En Génova es conocida como fugassa y quien la inventó en Argentina fue Juan Banchero, hijo de un genovés, quien inauguró su pizzería en el barrio de La Boca en 1932.

¿Dónde comer una de las mejores fugazzetas rellenas en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires hay negocios gastronómicos que destacan por su ambientación o menú. Pizzeria La Mezzetta es una de las más antiguas, funciona desde 1939, y llegó a Netflix a través del documental Street Food Latinoamérica (2020).

"La fugazzeta es el caballito de batalla nuestro. Es una pizza rellena. Lleva una capa, una base, le ponemos mozzarella, más o menos un kilo y medio. Y después, arriba, lleva cebolla. Acá todos los días hacemos 100", dice Francisco Ibañez, uno de los trabajadores de La Mezzetta que falleció en 2021, en el documental de Netflix.

Pizzería La Mezzetta: dónde queda y cuánto sale la fugazzeta

La Mezzetta está ubicada en la Avenida Álvarez Thomas 1321, Villa Ortúzar. Su horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 00.00 horas y los viernes y sábados de 9.00 a 01.00.

También tienen delivery sin cargo hasta 40 cuadras, pasado el límite tiene un estimado de $100. Se recomienda ir con tiempo porque se forma fila. En 2018 fue elegida como la Mejor Pizzería de la Ciudad. 

La fugazzeta rellena entera grande está $ 1980, la chica $1480 y la porción $ 250. Cada pizza lleva un kilo y medio de queso y la proporción justa de cebolla, las y los clientes se llenan con facilidad.

¿Qué más puedo comer en La Mezzetta?

Entre las clásicas pizzas están la muzzarella a $ 1180 y $ 150 la porción. La de anchoa entera sale $ 1180. La de jamón y morrones $ 210 por porción o $ 1660 la grande. Además, el lugar vende precocidas para terminar en la casa.

La napolitana está $ 1420 la grande, $ 1070 la chica y $ 180 la porción. La extra muzzarella vale $ 1400 y $ 1050. Por otro lado, también hay opciones dulces como la tarta de ricota, de ricota y coco con dulce de leche, ricota con dulce leche y pastafrola de membrillo o batata.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios