Elon Musk confirmó el primer vuelo orbital del megacohete Starship para comienzos del 2022

El magnate Elon Musk es propietario de la empresa SpaceX, seleccionada por la NASA para el regreso de los estadounidenses a la Luna.

Este jueves, Elon Musk anunció hoy que el megacohete Starship hará su primer vuelo orbital en enero o febrero del 2022. El magnate es propietario de la empresa SpaceX, seleccionada por la NASA para el regreso de los estadounidenses a la Luna.

Cabe mencionar, que la NASA optó por elegir al Starship para convertirse en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis de regreso a la Luna.

La nave espacial tendrá que colocarse en órbita alrededor de la Luna y embarcar a los astronautas para llevarlos y recogerlos de la superficie lunar, no antes de 2025.

El megacohete ya realizó varios vuelos suborbitales y Elon Musk espera que la autorización del Regulador Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos llegue a final de este año, según informó la agencia AFP.

Eclipse Lunar del 18 de noviembre: 5 preguntas claves sobre el evento más largo del siglo

"Vamos a intentar con suerte hacer una docena de lanzamientos el año que viene. Quizás más", anticipó Musk.

SpaceX ha establecido una fábrica para producir copias de Starship a gran escala. "Creo que para convertirnos en multiplanetarios, necesitaremos 1.000 naves o algo así", estimó Musk.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MR

    Martin R

    18/11/21

    Didu: la guía de masajistas sensuales y terapéuticas en Bs As. Buscanos en Google como "didu" y sentí los beneficios de un buen masaje ;)

    0
    0
    Responder