Televisión

Elecciones 2021: así reflejaron la TV abierta y el cable el cierre de los comicios

La Argentina votó este domingo para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Cómo fueron las coberturas televisivas antes y después del cierre de los comicios.

Este domingo 14 de noviembre, en el marco de las elecciones legislativas, los argentinos fueron a las urnas para elegir 127 diputados nacionales y 24 senadores.

A las 18 horas, cerraron las mesas de votación en todo el país y se espera que los primeros datos estén disponibles a partir de las 21 horas, horario en el que se empezarán a difundir los resultados provisorios.

Antes del cierre de los comicios, los canales de televisión pasearon por los bunkers del Frente de Todos, Cambiemos y Avanza la Libertad; las escuelas y las filas para votar; y el centro de cómputos que todavía permanece sin datos preliminares sobre la elección.

En América y A24, media hora antes del cierre de los comicios, comenzó el segmento "El país elige", conducido por los periodistas Antonio Laje y Luis Novaresio.

Además, el programa cuenta con un panel conformado por Marcela Pagano, Mariana Contartessi y Ramón Indart.

ELECCIONES 2021 EN VIVO: Los resultados y la cobertura minuto a minuto por A24

Durante la cobertura, los periodistas dieron a conocer que votó el 71.5% del padrón, un porcentaje que supera ampliamente el total de las PASO; y en un móvil con Martín Rojas, repasaron la temperatura y el clima cuando cerraron los comicios a las 18.

Por otro lado, justo cinco minutos antes de que cierren las mesas de votación, Diego Leuco y Luciana Geuna hicieron su aparición en El Trece, en el programa "Decisión 2021".

Los periodistas, junto con Marcelo Bonelli, realizaron una cuenta regresiva hasta el cierre de las urnas y recorrieron los móviles. En una placa de resultados provisorios, TN le adjudicó la victoria a María Eugenia Vidal; y posicionaron a Leandro Santoro en segundo lugar. En la Provincia de Buenos Aires, en tanto, Bonelli habló sobre el Frente de Todos y Cambiemos, las dos fuerzas políticas dominantes.

Finalmente, en C5N, tuvo lugar el programa "Argentina Vota", que contó con la conducción de Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska. En el cierre de las urnas, el canal lanzó una placa anunciando el cierre de la votación con el zócalo: "Argentina vota: rumbo al 2023".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios