Wado de Pedro: "Estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72%"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó: "Tuvimos una muy buena jornada electoral".

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que siendo las 20.56 y con "un alto porcentaje de mesas escrutadas", del 81 por ciento, hay "varias provincias con muy pequeñas diferencias" que marca casi una "paridad" en las elecciones 2021.


"Hay provincias con paridad", con "diferencias muy pequeñas", dijo De Pedro, quién pidió "prudencia" para dejar que continúe el escrutinio de votos porque "cuando hay diferencias tan pequeñas es mejor dejar que el conteo siga avanzando".

En declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas, De Pedro destacó también su satisfacción por el proceso electoral que hoy se desarrolló sin inconvenientes, así como también el valor de la democracia, expresada por la ciudadanía en las urnas.


En este marco, antes de publicar los resultados del escrutinio, también marcó la importancia de la "transparencia" con la que se realizó el conteo, en manos de la empresa española Indra, que contó con el consenso de todos los espacios políticos,

Elecciones 2021 EN VIVO: los resultados, el minuto a minuto y las últimas noticias

Cierre de los comicios

"Tuvimos una muy buena jornada electoral", explicó y consideró que "fue una elección que se desarrolló con total normalidad".

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas.

En tanto, el ministro dijo que, a partir de las 21, comenzarán a difundirse los primeros cómputos del escrutinio provisorio.

"Por la menor cantidad de boletas que en las PASO, si podemos un ratito antes también. Todo viene funcionando muy bien", dijo De Pedro.

Elecciones 2021: aumentó 5 puntos la participación y superó el porcentaje de las PASO

El ministro precisó que aún se está votando en algunas escuelas, pese a que el cierre del comicio fue a las 18, y explicó que "las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos".

"Queremos agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que en las PASO. Por suerte también funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar", indicó el ministro.

Asimismo, le agradeció a "todo el personal del comando electoral, del Poder Judicial, del ministerio del Interior, y a las fuerzas de seguridad" y destacó "la coordinación entre el gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones".

Finalmente, también agradeció en forma particular a Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos y a Diana Quiodo, la Directora Nacional Electoral por la organización de todo el proceso.

Inicio de la jornada electoral

De Pedro dijo más temprano hoy que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles" y "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

El funcionario realizó declaraciones tras votar pasadas las 10.30 en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde expresó que "las elecciones comenzaron muy bien, por suerte el clima está bien, mejoró y no llueve, lo que permite que mucha gente pueda participar".

"Con el nuevo protocolo cada establecimiento puede hacer la fila adentro del local y evitar esas filas largas que vimos en las PASO", recordó.

En declaraciones al canal C5N, el ministro del Interior pidió a los ciudadanos que "participen, que los procesos son rápidos, son ágiles y las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

"Es una linda oportunidad para seguir participando, seguir definiendo y seguir decidiendo en el marco de nuestro sistema democrático", remarcó el ministro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios