Crimen

El largo historial de antecedentes del delincuente asesinado en Palermo: "Robo, amenazas y violencia de género"

Un Policía de la Ciudad asesinó de dos disparos a un hombre, que le había robado una camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía. Había estado preso hace un mes.

En esta noticia

Un delincuente murió en medio de una persecución policial, luego de que le asaltará la camioneta a un diplomático de la embajada de Turquía, en el barrio porteño de Palermo. Hace un mes había salido de la cárcel.

En las últimas horas, dieron a conocer el largo historial de antecedentes que presentaba Ricardo Aldo Aparicio, quien falleció tras recibir dos disparos después del robo, uno en la cabeza y otro en el pie izquierdo. 

Según indicaron fuentes policiales, había recibido al menos tres condenas en los últimos cuatro años por robos con arma de fuego, violencia de género, encubrimiento y violación de domicilio. 

Los antecedentes del delincuente asesinado tras un robo en Palermo 


En febrero de este año, el hombre de 40 años estuvo involucrado en un robo de una camioneta en Avellaneda. Por el hecho, fue detenido y cumplió una condena de seis meses hasta que el 19 de agosto quedó en libertad.

Anteriormente, cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo por robo agravado, que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24. 

Además, se le suma una causa de lesiones agravadas en contexto de violencia de género, en 2019, y cargos por atentado y resistencia a la autoridad, entre otros delitos. 

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón en Palermo 


En la madrugada de este domingo, agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un robo en el barrio porteño de Palermo, cuando dos delincuentes le asaltaron una camioneta Volkswagen T Cross al diplomático turco Inal Kemal Onu y su chofer.

Tras el llamado, los efectivos lograron interceptarlos e iniciaron una persecución desde Libertador y Sarmiento a Gelly y Salguero

Según sostuvieron las fuerzas policiales, uno de los involucrados habría sacado un arma y, por esto, el efectivo decidió disparar. Allí, mató a uno de los dos ladrones, mientras que el segundo continúa prófugo.

El caso continuará a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 25, mientras que las pericias policiales estarán bajo responsabilidad de la Policía Federal Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de policía de la ciudad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.