Patagonia cretácica

El hallazgo argentino que podría cambiar lo que sabemos de la extinción de los dinosaurios

Conocé cuál fue el descubrimiento de los investigadores en nuestro país.

En esta noticia

La Cantera Cañadón Tomás se encuentra situada en la majestuosa Patagonia argentina. Este territorio ha sido escenario de notables descubrimientos paleontológicos que revelaron aspectos cruciales de los dinosaurios.

Entre los hallazgos se encontraron restos fósiles de dinosaurios, incluyendo especies gigantes como el Argentinosaurus, uno de los saurópodos más grandes que habitó la zona durante el periodo cretácico.

Este sitio ha sido importante para entender la evolución y la ecología de la vida prehistórica en la región, convirtiéndose en un lugar de gran importancia paleontológica. Conocé el nuevo descubrimiento que puede cambiar toda la historia.

Horóscopo Chino: según Ludovica Squirru, estos 3 signos tendrán grandes cambios en 2024

Científicos hallaron nueva evidencia clave sobre la extinción de los dinosaurios: ¿se cae la teoría del meteorito de Yucatán?

Cantera Cañadón Tomás: el sitio arqueológico argentino que puede ser bisagra para los paleontólogos

La zona de la Cantera Cañadón Tomás tiene un gran potencial histórico en materia paleontológica. Según el paleontólogo Matthew Lamanna, del Museo Carnegie de Historia Natural, este sitio podría revelar lo que ocurrió en Sudamérica durante la extinción masiva.

 Los descubrimientos en este sitio abarcan huesos de varios dinosaurios con pico de pato, conocidos como Hadrosaurios. Además, se llegó a la conclusión, gracias al hallazgo, de que vivieron en manadas

La pelontología en Argentina sigue dando respuestas sobre la extinción de los dinosaurios. (Fuente: Unsplash)

También se encontró un diente de dinosaurio carnívoro, una vértebra de serpiente y la mandíbula de un pequeño mamífero. Esto evidencia la capacidad de las rocas para preservar animales de diversos tamaños en este antiguo ecosistema. 

Descubrimiento sin precedentes: científicos de la NASA revelaron cómo se formaron los planetas y confirman una teoría

La pequeña pizzería porteña que respeta una larga tradición familiar y prepara una fainá exquisita

Dinosaurios en la Patagonia: ¿por qué este yacimiento puede cambiar la historia?

El yacimiento de Cañadón Tomás fue descubierto por primera vez en 2020 debido al interés petrolero en la región. El lugar requería que las compañías petroleras realizaran un estudio de impacto paleontológico antes de poder comenzar a trabajar. Gracias a ese procedimiento se descubrieron fósiles de dinosaurios.

En distintos puntos del territorio argentino hay yacimientos repletos de fósiles. (Fuente: Sociedad Geológica de América).

Este descubrimiento cambia la historia porque proporciona información crucial del hemisferio sur sobre los dinosaurios antes de su extinción. Este hallazgo de fósiles vertebrados de menor tamaño y rasgos incentiva a que haya más investigaciones al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.