Sorprendente

El estudio científico que revela cuántos Tiranosaurios Rex vivieron en la Tierra durante la Prehistoria

Es una de las especies más populares del período cretácico.

En esta noticia

El Tyrannosaurus Rex, también conocido como T- Rex, es uno de los dinosaurios más populares en el mundo gracias a a su gran tamaño, sus dientes afilados y su gran mandíbula.

Esta especie siempre se destacó por su altura. El mismo solía medir entre 12,3 y 12,4 metros de largo, y entre 3,66 y 3,96 metros de alto. En cuanto a su peso, los investigadores señalaron que llegó a pesar unas 8,4 toneladas.

Ahora, un nuevo estudio determinó cuántos T-Rex vivieron en la Tierra en el periodo cretácico. 

El estudio científico que demuestra que los gatos prefieren tener como dueño a una mujer

El crédito de $ 5 millones que pueden solicitar las mujeres: requisitos y cómo pedirlo

¿De dónde era originario el T-Rex?

Este dinosaurio vivió durante 68 millones de años en las últimas etapas del periodo cretácico, y predominaba en el oeste de América del Norte, desde Alberta y Saskatchewan en Canadá hasta Nuevo México en el sur de Estados Unidos. 

También se descubrió que algunos tiranosaurios, incluido el Tyrannosaurus Rex, vivieron en regiones con estaciones frías. Por ejemplo, en Alaska se encontraron restos en zonas con bajas temperaturas.

Pese a su fisionomia, el T-Rex era capaz de correr a una velocidad estimada de 20 kilómetros por hora. (Fuente: Pixabay)

Sin embargo, en un principio también se especulaba que esta especie pudo haber vivido cuando los territorios del sur (Sudamérica, Antártica, África y Oceanía) se habían separado de los del norte.

La pizzería de Villa Pueyrredón que causa furor en el barrio y alrededores, y vende 120 fugazettas rellenas por día

Científicos hallaron nueva evidencia clave sobre la extinción de los dinosaurios: ¿se cae la teoría del meteorito de Yucatán?

T-Rex: ¿cuántos ejemplares hubo en el mundo?

Según un estudio científico, se estima que hubo 20.000 Tyrannosaurus Rex y que esta cantidad llegó a vivir por más de 127 años.

Sus ojos eran grandes y estaban orientados hacia adelante, lo que les proporcionaba una percepción tridimensional y una mayor capacidad de visión. (Fuente: Pixabay) 

No obstante, si se hace el cálculo entre cantidad de tiempo y cantidad de ejemplares, se puede llegar a la conclusión de que hubo 2.500 millones de T-Rex aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de dinosaurios
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.