Salud

Ejercitá la memoria: las 5 aplicaciones para entrenar el cerebro y mantenerlo en forma

Si querés ejercitar tus habilidades cognitivas, solamente necesitás bajarte una de estas aplicaciones para la memoria.

En esta noticia

Para mantener nuestro cerebro entrenado y en forma, es necesario ejercitar la memoria. Para eso existen 5 aplicaciones que ayudan a cuidar la salud cognitiva a través de ejercicios. 

Desde juegos hasta actividades de desarrollo de habilidades cognitivas, estas aplicaciones buscan trabajar con la memoria de las personas para mantener entrenado su cerebro. ¡Conocé cuáles son! 

Cómo afecta a tu organismo tomar café en ayunas todas las mañanas

Magnesio: cuál es la dosis diaria recomendada y qué personas no deben consumirlo

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Lumosity 

 Lumosity se destaca como una de las aplicaciones más populares y reconocidas para el entrenamiento cerebral. Desarrollada por neurocientíficos, ofrece una variedad de juegos y ejercicios diseñados para evitar la perdida de memoria, fortalecer la atención, la velocidad de procesamiento y otras habilidades cognitivas. 

Con estas 5 aplicaciones vas a poder ejercitar tu memoria. (Foto: Freepik) 

Aplicaciones para entrenar al cerebro: Elevate 

Elevate se diferencia al enfocarse en el desarrollo de habilidades clave como comunicación, matemáticas y lectura, además de mejorar la memoria y la atención. 

Su enfoque adaptable se ajusta a las necesidades individuales de cada usuario a medida que progresan en su entrenamiento. La aplicación ofrece desafíos diarios variados para mantener el compromiso y la motivación de los usuarios. Cuenta con 40 juegos para desarrollar las habilidades cognitivas. 

Chau avena: el supercereal que baja el colesterol, tiene nutrientes esenciales y es recomendado por la OMS

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para vivir más? Harvard contradice a la OMS y sugiere que hay que entrenar el doble

Aplicaciones para ejercitar la memoria:  Peak 

Peak destaca por su variedad de juegos diseñados para estimular la memoria, la creatividad, la resolución de problemas y la concentración. Ofrece un seguimiento detallado del progreso de cada usuario y se adapta conforme mejora en sus habilidades. Con más de 35 juegos disponibles, Peak pone a prueba una amplia gama de habilidades cognitivas:

  • Atención
  • Deducción
  • Agilidad mental
  • Coordinación
  • Creatividad
  • Control emocional.

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Cognifit 

 CogniFit sobresale por su enfoque en la evaluación y entrenamiento cognitivo. La aplicación ofrece una amplia gama de trucos y juegos diseñados específicamente para medir y mejorar la memoria, la atención, el razonamiento lógico y otras habilidades cognitivas. 

La aplicación ofrece una variedad de pruebas y juegos diseñados para medir y mejorar habilidades cognitivas como la memoria y la atención. (Foto: Shutterstock) 

Aplicaciones para mantener el cerebro en forma: Brainwell

 Brainwell se enfoca en el desarrollo de habilidades cognitivas clave, incluyendo la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje. La aplicación ofrece una amplia gama de juegos divertidos y desafiantes diseñados para mantener a los usuarios comprometidos mientras mejoran sus habilidades mentales. 

Temas relacionados
Más noticias de memoria
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.