Salud

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para vivir más? Harvard contradice a la OMS y sugiere que hay que entrenar el doble

La prestigiosa universidad desafía a la OMS respecto a la cantidad de ejercicio a realizar para vivir muchos años

En esta noticia

Saber cuánto ejercicio semanal se tiene que hacer para vivir más tiempo, es un tema bastante contradictorio para los científicos

Una nueva investigación científica de Harvard sugiere que hay que entrenar el doble, y desafía ampliamente las recomendaciones de la OMS.

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

Harvard vs. OMS: ¿cuánto ejercicio hay que hacer para vivir más?

La prestigiosa universidad de Harvard cuestionó a la Organización Mundial de la Salud sobre la cantidad de ejercicio que debe realizar una persona. 

El estudio liderado por Dong Hoon Lee del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard arrojó conclusiones desafiantes respecto a las recomendaciones actuales de la OMS y la Asociación Estadounidense del Corazón sobre los niveles óptimos de actividad física.

Tras analizar datos de mortalidad de más de 100.000 adultos entre 1988 y 2018, los investigadores encontraron que quienes realizaban entre 300 y 600 minutos semanales de ejercicio moderado tenían un 30% menos de riesgo de mortalidad

Para Harvard realizar entre 300 y 600 minutos por semana de algún ejercicio son vitales para tener un 30% menos de mortalidad prematura (Fuente: Pixabay)

Según el portal de Telva, los resultados, en comparación con aquellos que seguían las pautas mínimas establecidas por la OMS, son de casi el doble de diferencia. Las recomendaciones de la OMS, son las siguientes

  • Realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado
  • Entre 75 y 150 minutos de ejercicio intenso por semana. 

Sin embargo, los hallazgos de Harvard indican que duplicar estos valores podría brindar mayores beneficios para la salud y la longevidad a largo plazo.

La universidad afirma que hay que duplicar la cantidad de ejercicio que recomienda la OMS (Fuente: Pixabay)

El experto en antienvejecimiento Peter Attia resalta la importancia del ejercicio regular para prevenir el deterioro en tres áreas fundamentales que determinan nuestra longevidad: 

  • Cognitiva
  • Física
  • Emocional.

1. Previene el deterioro cognitivo

El ejercicio regular estimula la plasticidad neuronal y promueve la formación de nuevas conexiones neuronales, lo que ayuda a mantener la agilidad mental y las capacidades cognitivas a medida que envejecemos.

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

Horóscopo Chino semanal: las predicciones de cada animal para la semana del 3 al 9 de junio

2. Mantiene la funcionalidad física

La práctica de ejercicio intenso fortalece los músculos, mejora la resistencia cardiovascular y la flexibilidad, lo que nos permite mantener la independencia y la calidad de vida en la vejez.

3. Fomenta el bienestar emocional

El ejercicio libera endorfinas y reduce el estrés, lo que contribuye a un estado de ánimo positivo y a prevenir trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.

Temas relacionados
Más noticias de ejercicio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.