Bienestar general

Cómo implementar la "caminata teabag" para incrementar masa muscular y ayudar a bajar de peso

Inspirada en el humor absurdo de los Monty Python esta práctica fue investigada por profesionales que concluyeron en que su efectividad no era broma.

En esta noticia

En un giro inesperado del destino, lo que comenzó como una genialidad cómica en los escenarios británicos de los años 70' se transformó en una rutina para aumentar la masa muscular y bajar de peso: la caminata Teabag

Inspirada en el humor absurdo de los Monty Python y su emblemático sketch "Ministry of Silly Walks" (Ministerio de los Andares Tontos), esta peculiar forma de caminar despertó el interés de investigadores y entusiastas del fitness por igual, señala un artículo del sitio web El Español.

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Los 6 alimentos que están repletos de Vitamina B12 y se consiguen fácil en el supermercado

¿Cómo fue el estudio para comprobar la efectividad de la caminata Teabag?

Lo que comenzó como una burla ingeniosa a las formalidades burocráticas, pronto se convirtió en un catalizador para la innovación en el ámbito del fitness. La idea de que las formas de caminar extravagantes podrían tener implicaciones más profundas en la actividad física se apoderó de la imaginación de los investigadores.

Un grupo de científicos se propuso investigar el impacto de los distintos estilos de caminar en el gasto calórico del cuerpo humano, tomando como referencia las excentricidades presentadas en el sketch. Este estudio, realizado con 13 participantes de diversas edades, reveló descubrimientos sorprendentes.

Los participantes fueron invitados a imitar los andares del Sr. Teabag y el Sr. Putey, dos de los personajes principales del famoso sketch, durante al menos 30 minutos, en una pista. Se midieron diversos aspectos, incluido el consumo de oxígeno y la intensidad del ejercicio. Los resultados fueron reveladores: 

  • El estilo de caminar inspirado en el personaje del Sr. Teabag generó un gasto energético hasta 2,5 veces mayor que la caminata convencional.

  • Participantes que imitaron los andares del Sr. Teabag y el Sr. Putey quemaron aproximadamente 8 kcal/min (hombres) y 5 kcal/min (mujeres).

  • Sustituir la forma habitual de caminar por la peculiaridad del Sr. Teabag durante 12-19 minutos al día podría aumentar el gasto calórico en aproximadamente 100 kcal.

  • El estudio involucró a 13 adultos de diversas edades (22-71 años) y consideró factores como el consumo de oxígeno, la intensidad del ejercicio y las calorías gastadas.

El hotel de campo all inclusive que queda a menos de 4 horas de CABA y ofrece tarifas en pesos con 50% de descuento en mayo y junio

Uno por día: los 7 licuados con avena que son ideales para tomar toda la semana y arrancar la mañana con energía

¿Cómo implementar la caminata Teabag?

Aunque el estilo de caminar del Sr. Teabag puede resultar poco práctico para la mayoría, los estudios sugieren que pequeños ajustes en nuestra marcha habitual pueden tener un impacto significativo en el gasto calórico.

Caminar fortalece el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (Foto: Freepik)

Incrementar la intensidad de la caminata, ya sea aumentando la velocidad, el tiempo o el número de pasos diarios, es clave para la pérdida de peso. 

Además, actividades como subir escaleras, llevar peso adicional o alternar pasos cortos con zancadas largas pueden aumentar aún más este beneficio, al tiempo que fortalecen los músculos y mejoran la resistencia cardiovascular.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de caminar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.