Salud

No son las nueces: el fruto seco que ayuda a quema grasas y bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Sus nutrientes favorecen la quema de grasa y son consumidos por quienes desean bajar de peso.

En esta noticia

Son muchas las personas que aprovechan la temporada de verano para empezar nuevos hábitos como entrenar o implementar una dieta saludable para bajar de peso.

En este contexto, existe un fruto seco que por sus propiedades funciona para quemar grasas, incluso cuando el cuerpo se encuentra en reposo o sentado.

El fruto seco que te ayuda a bajar de peso sin hacer ejercicio ni dieta

Quienes desean bajar de peso deben entrenar de manera constante y brindarle al cuerpo las calorías, proteínas, minerales, vitaminas y grasas necesarias para reducir esos kilos de más.

En este sentido, un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt descubrió que quienes incluyeron pistachos en sus dietas vieron resultados en la balanza.

El estudio tomó como sujetos de prueba a personas que sufrían condiciones de sobrepeso, obesidad y colesterol alto. A un grupo de personas se les suministró pistachos y a otro no.

Los beneficios de los pistachos

El grupo que consumió pistachos mostró una reducción en la grasa abdominal, una de las zonas que más cuesta reducir. Además, el exceso de peso en ese lugar pone en riesgo los órganos vitales que rodea.

Se debe a que contiene una gran cantidad de omega-3, una grasa saludable que reduce el colesterol malo. En la misma línea, existe una correlación entre el porcentaje de consumo de este nutriente y la quema de grasa.

El grupo logró reducir talles y los investigadores encontraron que tenían mayor energía comparado a quienes no los consumieron. Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt sugirieron que mejora la capacidad del organismo para usar la grasa acumulada como energía.

La teoría de los especialistas señala que los pistachos aportan beneficios aún sin realizar deporte. Sin embargo, incluir actividad física con una dieta saludable siempre es recomendable para bajar de peso.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.