Vivir en el exterior

Australia: la lista de trabajos que pueden hacer los argentinos sin saber inglés

Un joven tiktoker explicó cuáles son los empleos a los que pueden acceder los viajeros en caso de no hablar el idioma

En esta noticia

Desde hace varios años, Australia se ha vuelto uno de los destinos más elegidos por los argentinos que buscan vivir en el exterior y aprovechar las diversas oportunidades laborales que ofrece. 

Sin embargo, entre los desafíos que plantea mudarse se destacan no sólo el desarraigo sino también las diferencias con el idioma. 

A pesar de ello, un joven tiktoker que reside desde hace un tiempo en el país oceánico buscó llevar tranquilidad a quienes opten por emprender este tipo de aventuras y reveló que existen ciertos empleos en los que no se necesita saber inglés.

"Si por algún motivo decidís venir a Australia sin saber inglés o con un nivel muy básico, acá te dejo un resumen de los trabajos que no requieren tanto el manejo del idioma", comenzó diciendo el usuario @joaqmarin en un video publicado en TikTok.

Uno por uno, los trabajos que no requieren saber inglés

  • Construcción
  • Mudanzas
  • Delivery
  • Limpieza y housekeeping
  • Gardening
  • Warehouse
  • Carpintería y oficios
  • Lavaplatos
  • Ayudante de cocina

Quiénes pueden aplicar a cada trabajo y cuánto se paga la hora

Según dio a conocer el joven, el rubro de la construcción es uno de los trabajos más fáciles de conseguir. Se gana entre 30 y 35 dólares la hora, y la franja horaria suele ser de lunes a viernes por la mañana. Al ser un trabajo que requiere un gran desgaste físico, explica que está orientado principalmente a hombres.

En la misma línea, mudanzas está catalogado como otros de los trabajos físicos pero "bastante fácil de hacer sin saber hablar inglés", según el usuario. Se paga alrededor de 30 dólares la hora y también está orientado principalmente a hombres.

Un trabajo muy común entre la gente que no maneja el idioma es el delivery. El influencer explicó que existen muchas plataformas para registrarse y empezar a trabajar rápidamente: "Se puede hacer en bici o en moto. Trabajás en los horarios que quieras y se puede llegar a ganar lo suficiente como para vivir igual que con un trabajo full time", añadió.

Por otro lado, se destacan también las labores en el sector de limpieza y housekeeping. Estas tareas son realizadas en su mayoría por mujeres, aunque también se incluyen a los hombres. La remuneración es de entre 27 y 32 dólares la hora, aproximadamente. La limpieza abarca desde casas o residenciales, hasta comercios y habitaciones de hotel.

En lo que respecta a gardening (jardinería básica), el tiktoker aseguró que no se necesita mucho inglés. Pueden hacerlo tanto hombres como mujeres y se puede ganar entre 30 y 34 dólares la hora.

Los empleos en depósitos de almacenamiento (o warehouse) son otras de las opciones disponibles. "Cualquiera puede hacerlo. Es ordenar y llevar el stock de un depósito", explicó el internauta, quien aseguró que "tener una licencia de forklift [orientada a operar ciertos tipos de maquinaria] aumenta mucho las chances y los sueldos".

El rubro carpintería y oficios es uno de los más solicitados y de los que otorga un buen salario. En algunos casos, solicitan que cada empleado adquiera sus propias herramientas. 

Para quienes opten por ejercer un oficio de lavaplatos, el joven catalogó al trabajo como "muy sencillo" y, según el lugar, "puede ser el más o menos exigente". Explicó que tanto hombres como mujeres pueden llevar adelante las tareas y el pago puede rondar entre los 28 y los 30 dólares la hora.

Por su parte, los ayudantes de cocina, en ocasiones, requieren un nivel básico de inglés. "A veces puede ser un trabajo muy demandante en bares o restaurantes de mucho movimiento", sostuvo @joaqmarin.

Temas relacionados
Más noticias de trabajar en el exterior
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.