¿Lo sabías?

Así impacta la música en los bebés durante el embarazo, según la ciencia

Los resultados del estudio demuestran la importancia que tiene la música en los recién nacidos.

En esta noticia

La ciencia sigue sorprendiendo con los diversos estudios que presenta. Ahora, la revista Development Science compartió un nuevo hallazgo sobre lo que ocurre en los meses de gestación.

Con este estudio se pudo comprobar cómo la música durante el embarazo estimula a los bebés. Conocé qué dice esta investigación y cómo impacta.

Atentos jubilados: cómo es y qué cubre el programa de PAMI que más beneficia a sus afiliados

El pequeño y tranquilo pueblo que queda a 1 hora de CABA y es la mejor opción para pasar un día de campo

La música en el embarazo: ¿Qué dice la ciencia?

Según el estudio de la Revista Development Science, la exposición prenatal a la música es asociada a una codificación neuronal que estimula el habla.

Ahora bien, de los 60 bebés vinculados a la investigación, a 29 se los expuso diariamente a la música mientras que a 31 no, y con encefalogramas se pudo observar una reacción a dos estímulos de habla diferente.

La respuesta de seguimiento de frecuencia (FFR) se ve afectada por el entorno fetal y el entorno acústico prenatal. Fuente: Freepik.

Con el estudio de los 60 bebés, se evaluó la frecuencia tanto de canto como de exposición de la música en el último trimestre del embarazo y esto arrojó que, los que estuvieron expuestos a una frecuencia musical tienen un mayor procesamiento y adquisición temprana del lenguaje.

No es el tomate: este es el alimento que toda tu vida pensaste que era una fruta y en realidad es otra cosa

Este es el felino más raro del mundo y está en peligro crítico de extinción

La ciencia lo hizo otra vez, ¿Es buena la música durante el embarazo?

Aquellas mamás que exponen a sus bebes con la música durante su embarazo les permiten desarrollar habilidades auditivas y a distinguir diferentes sonidos y tonos a sus bebés.

Según la ciencia, hacerlo podría utilizarse como biomarcador para detectar el riesgo de alteraciones del lenguaje y adoptar medidas preventivas en las etapas iniciales de la vida de un niño. 

La música y sus elementos rítmicos de baja frecuencia, pueden influir en la forma en que el sistema auditivo y el cerebro procesan y organizan la información auditiva.  Fuente: Pexels.

Esto puede tener efectos beneficiosos en la plasticidad neuronal, lo que significa que la música puede ayudar a mejorar la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender. 


Temas relacionados
Más noticias de música
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.