Peligro de extinción

Este es el felino más raro del mundo y está en peligro crítico de extinción

Este es uno de los animales más sorprendentes del mundo. Podría desaparecer de la faz de la tierra en cuestión de años.

En esta noticia

En un mundo repleto de animales y criaturas asombrosas, nos podemos encontrar con historias que nos hacen reflexionar sobre la fragilidad de la vida salvaje.

Lamentablemente, el felino catalogado como el más raro del mundo, ya que tiene características únicas y especiales, sufre un presente crítico que ha llamado la atención de las organizaciones. Enterate acá de qué animal estamos hablando.

Escapadas: llegás con menos de $ 150 y es el destino ideal para descansar en familia

Atención AUH y jubilados: el descuento del 10 % que ANSES ofrece en supermercados de lunes a jueves

El felino más raro del mundo y que actualmente se encuentra en peligro de extinción es el Leopardo de Amur. ¡Leé todo sobre su especie y cuántos quedan en el mundo!

El Leopardo de Amur, un tesoro de la naturaleza en peligro de extinción

El Leopardo de Amur, también conocido como el Leopardo del Lejano Oriente o Panthera pardus orientalis, es una subespecie única y fascinante, que fue nombrado como el felino más raro del mundo.

El leopardo de Amur es el felino más raro del mundo por estar en peligro de extinción. (Fuente: Unsplash)

Su nombre proviene de la región en la que se encuentra (o encontraba), el río Amur, que cruza la frontera entre Rusia y China, y su hábitat se extiende por la región rusa de Primorie.

A medida que el mundo moderno avanza y la urbanización y la caza se apoderan de su hábitat, los leopardos de Amur enfrentan un futuro incierto. Son de pelaje pálido y de gran tamaño, pero no han podido luchar lo suficiente para sobrevivir.

Esta es la parrilla argentina que queda en el corazón de Estados Unidos y que tuvo a Taylor Swift como clienta

El pintoresco hotel de campo que queda a 1 hora y media de CABA y es ideal para los amantes del turismo rural

Su número ha disminuido a lo largo de los años y ahora se encuentran al borde de la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Conforme al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el 2023 quedan menos de 130 de su especie, en la reserva natural Sijoté-Alín en Rusia.

Leopardo de Amur: conocé al felino en peligro de extinción catalogado como el más raro del mundo

Estas son algunas de las características y habilidades más destacadas del Leopardo de Amur:

  • Tamaño: altura entre 64 y 78 cm y de largo, se habla de entre 1.1 y 1.4 metros los machos y 1.1 metros las hembras.

  • Pelaje: tienen un pelaje grueso y largo que les permite sobrevivir a los duros inviernos de su hábitat. Su coloración varía desde el amarillo pálido en invierno hasta el amarillo rojizo en verano, lo que les brinda camuflaje en su entorno.

  • Agilidad: Son animales de increíble agilidad y fuerza. Pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km por hora. Son uno de los mamíferos que saltan más alto.

  • Hábitat: Habitan en bosques templados, frondosos y mixtos. Este tipo de hábitat les proporciona cobertura y oportunidades para posarse en los árboles, lo cual es esencial en su estrategia de caza.

  • Estrategia de caza: Son carnívoros y cazadores nocturnos. Se alimentan de presas como corzos, ciervos sika y liebres. Transportan a sus presas a los árboles para evitar que otros carroñeros les roben la comida.

  • Hábitos de vida solitaria: Suelen ser animales solitarios, salvo durante la época de reproducción. Esto les permite evitar la competencia por la comida y los territorios. Tienen un máximo de 4 crías que luego protegen solo las hembras.
Temas relacionados
Más noticias de curiosidades
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.