Gastronomía

Italia en Buenos Aires: el bodegón ideal para comer pastas como en Roma, que era el preferido de Carlitos Balá

Este pequeño restaurante ubicado en el límite entre Belgrano y Núñez ofrece comida italiana y algunos lo describen como un viaje a Italia.

En esta noticia

Este increíble bodegón ofrece comida italiana en un menú que representa de la mejor manera la cocinas de uno de los países europeos con una gastronomía sublime. Pastas, bruschettas, embutidos, risottos, mariscos hacen de esta experiencia culinaria un valor único de Buenos Aires.

Sin dudas, la cocina de Italia es una de las más valoradas en el mundo; mucho más en Argentina, debido a la influencia de los migrantes. Por eso, este restaurante italiano ubicado en el barrio porteño de Belgrano se volvió un clásico para los que buscan conectar con su raíces desde lo gastronómico. 

Italia en Buenos Aires: cuál es el bodegón ideal para comer pastas como en Roma

Mauro.it es un pequeño local ubicado entre Belgrano y Núñez que el especialista de redes @panzallena.ba considera que "debería ser declarado suelo italiano", no solo por su cocina, sino por la experiencia que se vive. 

Un menú con los platos en su lengua original, un cierto cocoliche que se escucha en conversaciones y los aromas que salen de cada rincón definen a esta propuesta.

Los vecinos y la clientela habitual hablan muy bien de este bodegón, pero en sus redes sociales se puede apreciar la participación de distintos famosos juntos al dueño del lugar. Uno de ellos fue Carlitos Balá, que quedó retratado junto a Mauro en uno de los posteos de Instagram con su clásico gestito de idea y la alusión a la infaltable frase del conductor: "¿qué gusto tiene la sal?".

El infalible de este bodegón son las pastas a la carbonara.

El influencer describe que en este restaurante "es mala palabra ponerle mucho queso y tapar el sabor de la salsa o usar ingredientes que no van como en la receta" típica de la región donde se ideó el plato.

¿Qué comer en el bodegón italiano Mauro.IT?

Sin dudas, los platos fuertes son las pastas. En esa línea, el referente de redes cuenta cuál es su preferido: "Fui varias veces, pero puedo asegurar que la Carbonara es la mejor de la Ciudad: fiel, real, perfecta. ¡Que plato tan sabroso, Mama mía!".

Otro de los puntos destacados es la lasaña con boloñesa. Esta porción es de las pocas que da para compartir, ya que la mayoría son individuales en caso de querer un solo plato y tener un comer promedio. También hay platos con hongos, la típica salsa Putanesca, pastas cortas, largas y rellenas.

El tiramisú, un imbatible de la gastronomía italiana, es otro de los hitos de Mauro.

Uno de los principales mandatos del lugar es el de respetar con fidelidad la cocina italiana. Por eso, suelen recomendar maridajes de pastas con salsas o no poner queso a algunos platos. El menú reza: "Los principales ya llevan su cantidad apropiada de parmesano rallado, excepto los que traen mariscos".

Vale guardarse lugar para algo dulce. El postre infalible es el tiramisú, aunque también hay Panna Cotta, creppes y affogatto (una mezcla de helado y café). Sin dudas, el menú cierra con la idea de recorrer Italia de punta a punta.

Una de las máximas del lugar es el respeto por las costumbres, por eso instan a no agregar mucho queso. 

¿Dónde queda, cuánto cuesta y cómo reservar en Mauro.it?

Los precios van desde los $ 9000 a los $ 13.000 para los platos en general, mientras que los postres se ubican cerca de los $ 3000 hasta los $ 5000 cada uno. Claramente, no es barato, pero es una experiencia gastronómica imperdible para los amantes de la cocina italiana.

Decretan feriado el lunes 15 de abril y habrá otro fin de semana largo, ¿a quiénes beneficia?

  • Ubicación: 11 de septiembre 2465, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: Todos los días de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
  • Contacto: para reservar, escribir al 11-6032-3614 (WhatsApp) o llamar a 4722-8087. 

Temas relacionados
Más noticias de bodegon

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.