Insurance Summit

Zoladz, de Zurich: "Con la pandemia se aceleró la demanda de seguros de vida"

Durante el evento organizado por El Cronista, el head of costumer proposition de la aseguradora comentó sobre la demanda y los siniestros durante el último año y medio

Durante el último año y medio, en el marco de la pandemia, se ha observado un incremento en la demanda de seguros de vida. Así lo afirmó Mauro Zoladz, head of costumer proposition de Zurich Argentina, durante la segunda edición del Insurance Summit, organizado por El Cronista.

"Al inicio de la pandemia, explotaron los call centers. Muchos clientes dudando si su seguro de vida cubría o no cubría, y obviamente dijimos que sí. Eso fue al principio nomás. Después se aceleró incluso la demanda de seguros de vida por cambios en los riesgos de la vida diaria de las personas", comentó.

Zoladz explicó que el proceso se fue dando por fases. Primero fue contención a la gente que llamaba a consultar sobre qué hacer y cómo ajusta sus pólizas. Luego se dio el aumento de la demanda. Después, durante el primer año de pandemia, lanzaron asistencias nuevas, desde psicológicas hasta tecnológicas con frecuencia de usos.

Posteriormente, la aseguradora observó un incremento en los siniestro de vida, con un alza de entre 10% y 15% en cantidad de casos de fallecimiento. También se registró un importante aumento en los daños que se registraron en los hogares debido a que durante la cuarentena "se fueron reconfigurando los riesgos de las personas".

Durante su exposición, Zoladz indicó que, además de los seguros de vida, durante la pandemia la movilidad ha sido central, tanto en el mundo como en Argentina. Al respecto, señaló que Zurich realizó un estudio en el que verificó el crecimiento del uso de las bicicletas, lo cual se da porque "al trabajar de forma híbrida, las personas se mueven más por los barrios".

"Todos tenemos una conducta humana de proteger lo que tenemos o lo que hemos conquistado. Poder acompañar a nuestros clientes asegurándole una mayor vida y una mejor vida, para nosotros siempre fue un tema importante. Estamos por lanzar una aplicación sobre indicadores para previsión y acompañamiento", destacó.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    30/09/21

    Pagan también en caso de muerte como efecto adverso de la "vacuna"?

    1
    0
    Responder