Inversiones

Warren Buffett 'rompió' el mercado: compró 121 millones de acciones de una vieja compañía tecnológica

La sociedad tenedora estadounidense, Berkshire Hathaway, anunció una adquisición de 4.200 millones de dólares en papeles de HP Inc., la empresa fabricante de computadoras e impresoras.

Bershire Hathaway Inc. de Warren Buffett adquirió ayer una cuantiosa participación en HP Inc. valorada en 4.200 millones de dólares. Con esta operación, las acciones de la fabricante de computadoras portátiles subieron 10%.

La intervención constó en la compra de 121 millones de acciones de HP, siendo la última de una serie de grandes inversiones hechas por el conglomerado liderado por Buffett desde hace casi 60 años. 

Así, los papeles de HP, la famosa fabricante de impresoras y computadoras, subieron hasta u$s 38,38 en las operaciones de Nueva York después de la presentación.

La inversión de Warren Buffet en 5 acciones que tienen "más potencial" que las de tecnología

Las inversiones de Warren Buffet: cuáles son las acciones más valiosas de Berkshire Hathaway

"Berkshire Hathaway es uno de los inversionistas más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversionista en HP", dijo un portavoz de HP.

LA CIFRAS DE LA ÚLTIMA GRAN OPERACIÓN DE WARREN BUFFET Y BERKSHIRE HATHAWAY:

La inversión le da a Berkshire una participación de aproximadamente el 11,4% en HP, con un valor aproximado de 4.200 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones.

La participación de HP es la tercera gran inversión de Berkshire desde el 26 de febrero, cuando el inversor multimillonario dijo en su carta anual a los accionistas que "las oportunidades internas ofrecen rendimientos mucho mejores que las adquisiciones" y poco "nos emociona" en los mercados de valores.

LAS ÚLTIMAS APUESTAS HECHAS POR BUFFETT

El 21 de marzo el mundo financiero se anotició de la compra de la compañía de seguros Alleghany Corp. por 11.600 millones de dólares en efectivo. 

Días antes, la sociedad financiera había anunciado la tenencia del 14,6% en Occidental Petroleum Corp., líder en el sector de búsqueda y explotación de petróleo. La operación costó más de 6.000 millones de dólares, transformándose en una de las diez empresas más importantes dentro de la cartera de Berkshire Hathaway.

El gigante de las inversiones ha estado encontrando cada vez más formas de poner su dinero a trabajar, ayudado en parte por la volatilidad que ha arrastrado a la baja al índice S&P 500 casi un 6% en lo que va del año.

Estas 3 'acciones COVID' podrían tener un aumento 'monstruoso' de hasta 357%

"Inversión segura": el Cedear que recomiendan los 350 analistas de inteligencia de Bloomberg

Antes de anunciar la compra de Alleghany, Buffett había pasado seis años sin una adquisición importante. Aún así, cabe la aclaración de que Berkshire no dijo si el CEO o sus gerentes de cartera, Todd Combs y Ted Weschler, son responsables de la participación de HP, aunque Buffett normalmente maneja inversiones más grandes.

La cartera de Berkshire Hathaway está signada por la preponderancia de la empresa más valiosa del mercado, Apple, significando 155,8 mil millones de dólares en sus acciones. A la marca de la manzana la siguen gigantes como Bank of América, American Express, Coca-Cola o Moody's.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios