El más valioso del mundoExclusivo Members

Wall Street tiene un nuevo rey: cuales son los números bestiales de Nvidia y cómo invertir

Nvidia superó el valor de u$s 3,33 billones de Microsoft. Apple es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos con una capitalización de mercado de u$s 3,27 billones. Los números de Nvidia que sorprenden a los analistas de Wall Street.

Las acciones de Nvidia subieron 3,5% ayer hasta los $ 135,6 y de esta manera la compañía se transformó en la más valiosa de Wall Street.

Superó el valor de u$s 3,33 billones de Microsoft. Apple es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos con una capitalización de mercado de u$s 3,27 billones.

Los números de Nvidia que sorprenden a los analistas de Wall Street.

La deuda corporativa, buena opción contra el ruido de la política

 Números impresionantes

Las acciones de Nvidia, la compañía tecnológica de microchips, no detienen su impresionante avance.

En lo que va de 2024, Nvidia gana 173%, superando muy ampliamente al rally que exhibe el Nasdaq de 18% y del S&P500 que sube 15%.

Ayer las acciones de Nvidia subieron 3,5% hasta los $135,6 y de esta manera se transformó en la compañía más valiosa de Wall Street.

La capitalización de mercado de Nvidia aumentó a u$s 3,34 billones este martes, y superó el valor de u$s 3,33 billones de Microsoft. 

De esta manera, Apple es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos con una capitalización de mercado de u$s 3,27 billones.

Luego le sigue Google, con un market cap de u$s 2,2 billones y Amazon con u$s 1,9 billones.

La realidad es que el rally ha sido impresionante.

La capitalización de mercado de Nvidia había superado los u$s 2 billones en febrero y tardó poco más de tres meses en alcanzar los u$s 3 billones a comienzo de este mes.

Con un valor de más de u$s 3 billones, solo Microsoft y Apple superan esa marca.

Con estos valores, las tres big tech más valiosas de EE.UU. valen u$s 9,937 billones, lo cual implica que valen más que todo el mercado de valores chino.

Además, combinadas esas tres compañías representan más del 20% de toda la capitalización de mercado del S&P 500.

Los chips de Nvidia no tienen rival en la producción de procesadores que impulsan sistemas de inteligencia artificial, incluida la IA generativa, la tecnología que respalda ChatGPT de OpenAI y que puede crear texto, imágenes y otros contenidos.

Los pronósticos indican que las ventas mundiales de chips se duplicarán con creces hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares para 2030, impulsadas por Nvidia y el auge de la IA generativa.

Según su último balance, Nvidia generó u$s 22.100 millones en ventas durante el período de tres meses que finalizó el mes pasado, un 265% más que el mismo trimestre del año anterior y muy por encima de las estimaciones promedio de los analistas de u$s 20.400 millones, según FactSet.

Los usd 12.300 millones de ingresos netos del cuarto trimestre de la empresa dieron como resultado un sorprendente crecimiento de beneficios año tras año del 769%, y sus ganancias ajustadas de 5,16 dólares por acción destrozaron las estimaciones de 4,59 dólares.

El mercado festejó y la tendencia alcista se sostuvo.

Desde octubre de 2023, Nvidia ha añadido 2,3 trillones de dólares en capitalización de mercado.

Con el avance, Nvidia no sólo superó a Apple y Microsoft para convertirse en la empresa más grande del mundo. Ahora también es mayor que las capitalizaciones de mercado del Reino Unido y Francia. 

Hace 10 años, Nvidia tenía una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares. Desde entonces, su capitalización de mercado se ha multiplicado por 300 hasta alcanzar los 3,33 billones de dólares.

El market cap de Nvidia es 5 veces el de Tesla y 6 veces el tamaño de Walmart y valen más que Amazon y Berkshire Hathaway combinados. El tamaño de Nvidia es también más grande que el PBI de Canadá.

Gracias al rally de Nvidia, ahora la compañía es la de mayor share dentro del Nasdaq, representando el 8,6%, seguida por Microsoft y Apple con el 8,55% y 8,53% respectivamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Nvidia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.