Auspicioso inicio

Debutaron los nuevos Cedear de ETF y se llevaron la mayor parte del volumen del mercado

El apetito inversor por este instrumento hizo que se convirtieran en las estrellas de la jornada, haciendo que el monto operado en Cedear triplique el de las acciones locales. Qué recomiendan los especialistas

Los nuevos Cedear respaldados en nueve ETF hicieron su debut ayer en el mercado y se convirtieron en las estrellas de la jornada, llevando a que el volumen operado en estos instrumentos triplique el de las acciones locales. 

Incluso uno de los nuevos Cedear, el que replica el índice S&P 500 (SPY), por si sólo llegó a mover casi el doble que todo el mercado de acciones argentinas en su conjunto

"Lo mas demandado fue SPY que operó casi $ 900.000 mm de volumen comparado con por ejemplo $ 500 mm todas las acciones argentinas. Claramente es porque SPY es el activo de mas volumen del mundo", explicó Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital. 

Respecto a la posibilidad de que estos nueve Cedear sigan quitandole volumen a los papeles argentinos, Sbdar fue contundente: "Las acciones locales ya tienen casi nulo volumen, no creemos que se quite más protagonismo aunque sin dudas hay mayor canibalización".

"Sin lugar a duda la estrella del día dentro del mercado argentino fue el lanzamiento de los Cedear relacionados con los principales ETF del mercado de Estados Unidos los cuales en los últimos días dieron mucho que hablar para los inversores debido a los beneficios que presenta tener una herramienta nueva para poder diversificar y disminuir el riesgo", explicó por su parte Ayelén Romero, ejecutiva de cuentas de Rava Bursátil.

"Podemos estar nuevamente en presencia de un día histórico para el mercado que incorpora cada vez más alternativas para el público inversor", agregó para luego marcar:  "Desde el comienzo de la jornada las miradas cayeron sobre estos activos que comenzaron a cotizar a las 12 e inyectaron volatilidad al mercado, muchos optaron por migrar sus inversiones a estos activos y nuevos inversores por incorporar los mismos".

Uno por uno, los nueve Cedear que debutaron hoy en el mercado

Cómo invertir desde Argentina y en pesos en los principales índices de Wall Street

Cálida recepción del mercado

El mercado recibió de muy buena forma a los nuevos Cedear. En este sentido Sbdar remarcó que los instrumentos generan "muchas expectativas" porque es un "activo fuertemente demandado por inversores de todo el mundo y ahora los argentinos van a poder acceder".  

"Es un gran paso para el mercado de capitales argentino", agregó. 

En tanto, Romero destacó como principal ventaja la posibilidad de continuar invirtiendo en pesos "en grandes empresas estadounidenses ahora en conjunto".

"Cabe destacar que dentro de los ETF que se incorporaron encontramos a los tres principales índices del mercado de EE.UU. SPY, DIA, y QQQ. Asimismo se incorpora la posibilidad de invertir en las principales empresa de Brasil con su ETF EWZ, y dos tres sectores claves, tecnología e innovación (ARKK), energía y petróleo (XLE) y además el sector financiero (XLF)". 

En este sentido, Sdbar recomendó optar por "una cartera diversificada con mayor ponderancia en growth a través de QQQ y un poco de ARKK".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios