Digitalización

Una empresa de cobros extrabancarios apuesta por el QR interoperable

Ripsa, compañía de cobranza de impuestos y servicios, terminó de aplicar el sistema QR interoperable en las más de 1000 sucursales que componen su red en todo el país.

Una empresa de cobros extrabancarios implementó el sistema de pagos con QR interoperable. Se trata de Ripsa, compañía de cobranza de impuestos y servicios, que anunció que terminó de aplicar este sistema de pagos digitales en las más de 1000 sucursales que componen su red en todo el país.

Ripsa se convierte en la primera empresa de cobros extrabancarios del país en implementar el sistema del QR interoperable, con el cual los clientes podrán pagar sus impuestos y servicios mediante el saldo que posean en cualquiera de las billeteras virtuales que hay en el mercado local.

Dólar blue: por qué aumentó el spread y cuáles son las tres nuevas 'manos amigas'

La implementación de este sistema se hizo en alianza con BIND PSP, la plataforma de cobros digitales creada por el Banco Industrial, y en el marco de las Transferencias 3.0, la iniciativa de pagos digitales impulsada por el Banco Central.

"Este es un paso importante, no sólo para nosotros, sino para todo el sector, y es el claro ejemplo de cómo nuestra industria puede y debe seguir avanzando en la digitalización de sus servicios para brindar una mejor experiencia a clientes y socios", comentó el director de Innovación de la empresa, Tomás Boubée.

Boubée agregó que la aplicación de este sistema implica una importante transformación hacia la omnicanalidad de los servicios a la que tiende la industria y le aporta al sector fintech "la extendida capilaridad de la red extrabancaria, brindándole la posibilidad de dar un salto en escala".

Ripsa sostiene que el nuevo servicio se enmarca en un plan de innovación que está llevando adelante, y que en los últimos tiempos también incluyó la implementación del servicio de "link de pago", que ofrece a entidades la posibilidad de brindar todas las opciones para realizar los cobros a clientes y contribuyentes.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.