Movimientos en La City

Una Alyc festeja y sortea $ 2 millones y ofrecen opción para cobrar dólares en el exterior

En el destape de las Alyc, una de las principales de plaza alcanzó un millón de cuentas y lo festeja con un sorteo también millonario. También habilitan opciones para comprar dólares y que queden en el exterior.¿Conviene?

Ripio lanzó una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios de Argentina recibir dinero del extranjero en la billetera a través de una cuenta en el exterior. La compañía apunta a trabajadores y freelancers que prestan servicios para el exterior y cobran en dólares.

Ahora se podrá abrir una cuenta en el exterior en la que depositar dólares que están fuera de Argentina y que se convertirán automáticamente en Criptodólar (UXD), recibiéndolos así en la app de Ripio. 

El diferencial se encuentra en la conversión automática a UXD -la stablecoin con paridad 1:1 con el valor del dólar estadounidense creada por Ripio- y el acceso al 2% de recompensa anual que se acredita diariamente para quienes mantienen sus Criptodólares en la app.

En Argentina, cuando un trabajador recibe localmente una remuneración en dólares proveniente desde el extranjero, esta se convierte al tipo de cambio oficial, que es inferior al del mercado.

"En Ripio nos propusimos utilizar las herramientas que nos da la tecnología blockchain de forma innovadora para dar soluciones a los problemas de las personas en América Latina. Es por esto que lanzamos la cuenta de depósitos en dólares que son convertidos automáticamente a Criptodólar (UXD), poniendo a disposición una alternativa mejor y más acorde al siglo XXI para las personas que trabajan para el exterior ", explicó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

Sorteo de una ALyC

IOL invertironline anunció que llegó al millón de cuentas abiertas en su plataforma y para celebrarlo sorteará $ 2 millones y cursos para aprender a invertir.

¿Cómo participar?

Hay que descargar o actualizar la app de IOL en el celular. Luego, hacer click en el banner del sorteo y participar. Hay tiempo hasta el 22/02/2024 a las 23:59hs.

Hay cuatro premios en dinero ($ 1.000.000, $ 600.000, $ 300.000 y $ 100.000) y la chance de acceder a 10 cursos de IOL Academy.

Temas relacionados
Más noticias de dólar digital

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.