INVERSIONES

"Son indicadores que no fallan": Carlos Maslatón reveló su particular técnica de análisis y mecanismo de bolsa recomendado

El asesor financiero dio detalles sobre cómo opera la Bolsa, y las claves para entender si estás yendo por el camino correcto en el mundo de las finanzas.

Dentro del amplio mundo de las finanzas, existen figuras sumamente reconocidas a quienes vale la pena escuchar y tomar nota, ya que tienen mucho para aportar. Uno de ellos es el analista y asesor financiero Carlos Maslatón.

Maslatón no solo tiene una larga trayectoria como político y abogado -se desempeñó como legislador de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1991- sino que también es un renombrado analista técnico del mercado financiero argentino. Se dice que es el "Rey del Bitcoin", por su enorme experiencia en criptomonedas e inversiones bursátiles.

El BCRA volvió a vender dólares de reservas y agranda el rojo del mes

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 26 de octubre minuto a minuto

Recientemente, en diálogo con el canal de YouTube Carta Financiera, el economista reveló algunos indicadores que según él "no fallan" y nos ayudan a entender el mecanismo de la Bolsa. "Yo analizo fundamentos, el comportamiento de los gobiernos y de la opinión pública", afirmó.

Maslatón reveló su particular técnica de análisis y mecanismo de bolsa recomendado

El "elitista ortodoxo" -tal como se autodefine Maslatón- indicó cuál es su técnica de análisis y sorprendió a todos: "Para estar acertado te tiene que insultar todo el mundo. El día que te feliciten, empezá a cerrar posiciones porque viene la contraria".

Y agregó: "Cuando te felicitan, cagast... Si estás para abajo es igual. Si agarrás algo para abajo y después de 20 días te dicen 'che, muy bien', asustate porque viene la reversión al alza".

Para el ex concejal de la Ciudad de Buenos Aires, estos son indicadores que no fallan ya que "los mecanismos de bolsa son oleadas de compradores que van haciendo subir los precios y oleadas de vendedores sin capital, que van haciendo bajar los precios".

Asimismo, señaló que dentro del mercado financiero se producen movimientos fuertes dado que "el mundo es palanca para arriba y palanca para abajo". Frente a estas subidas y bajadas, las personas optan por "ver al ministro de Economía, a la producción de hierro, al petróleo.... Pero todo eso no tiene nada que ver".

"Los movimientos son el resultado de la locura de la gente para arriba y para abajo, apalancada, por los mecanismos que las finanzas han creado para crear efectos amplificados tanto en bull market como en bear market", analizó Maslatón.

Plazos fijos: por suba de tasas, crecen 8% en un mes los depósitos

Vivir de Plazo fijo: ¿conviene retirar las ganancias en un año o reinvertirlas?

Carlos Maslatón recomendó su mecanismo de bolsa

En consonancia con lo anterior, el analista financiero sugirió que, ante la inestabilidad del sistema financiero. "a veces lo mejor es cerrar posiciones y colocarse afuera del mercado".

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Maslatón

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.