Mercados

Se disparan las acciones de Twitter luego de una oferta de Elon Musk para comprar la red social

Las acciones de Twitter tienen su mayor salto desde abril de 2022 luego de una nueva oferta de Musk para avanzar en la compra de la red social

Las acciones de Twitter se disparan 12,5% luego de que Elon Musk, el dueño de Tesla proponga a la compañía cerrar el trato por la compra de la red social a 54,20 dólares la acción.

Luego de que se hayan conocido tal propuesta, la acción subió rápidamente 6,5%.

Luego fue congelada brevemente y una vez que resumió la operatoria, las acciones se dispararon 12%.

Histórico banco que operó con Argentina está en problemas y temen otro Lehman Brothers

Miedo al default: los inversores se cuidan de la deuda argentina ante una mayor volatilidad global 

nueva Propuesta de Elon

La agencia de noticias Bloomberg informó, según personas familiarizadas con el asunto, que Elon Musk propuso comprar Twitter. por el precio de oferta original de 54,20 dólares por acción.

Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter, según las mismas fuentes.

Luego de eso, las acciones del pajarito se dispararon hasta un máximo de 17% para luego moderar las subas hasta 12,6%, siendo su mayor salto desde abril de 2022.

Unas semanas después de que Musk aceptara el acuerdo a principios de este año, valorando Twitter en u$s 44,000 millones, cambió rápidamente de rumbo e intentó retractarse del acuerdo. 

Debido a este cambio en la postura de Musk, los directivos de Twitter demandaron a Musk para obligarlo a realizar la compra. 

Musk alegó que Twitter estaba engañando a los inversionistas al proporcionar números falsos en las presentaciones corporativas ante la Comisión de Bolsa y Valores. 

Sin embargo, Twitter respondió que las afirmaciones de fraude de Musk eran incorrectas y se basaban en un malentendido sobre la forma en que la empresa cuenta los bots y las cuentas falsas en su plataforma.

Hoy volvió a hacer una oftera por Twitter a $54,2 por acción

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.