Mercados

El riesgo país se consolida por encima de 2700 puntos y toca un nuevo récord

Los bonos argentinos en dólares terminaron la jornada de este miércoles con variaciones mixtas. Algo similar ocurrió con las acciones. En tanto, Wall Street cerró a la baja tras el mal dato de inflación

En esta noticia

Los bonos soberanos en dólares rebotaron este miércoles. Una parte de estos títulos cortó la seguidilla de fuertes caídas y terminó la jornada en alza. No obstante, siguen en niveles muy bajos, cerca de sus mínimos desde que fueron emitidos, mientras el riesgo país se sostiene por encima de los 2700 puntos.

La incertidumbre de los inversores sobre la economía argentina sigue vigente e impacta sobre los títulos de deuda y en los niveles de riesgo país, pese a las señales de equilibrio fiscal que intentó enviar el lunes pasado la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa

CNV: Batakis toma las riendas y prevén más controles sobre el dólar financiero

El rebote generalizado que se observó durante un lapso de la jornada se mantuvo hasta el cierre sólo en los títulos del tramo más corto de la curva de vencimientos (2029, 2030 y 2035), que anotaron subas de entre 0,02% y 1,28%. El resto finalizó con caídas de hasta 0,33%, tocando así nuevos valores mínimos.

En ese marco, el riesgo país volvió a avanzar y alcanzó un nuevo récord desde la reestructuración de la deuda que realizó en 2020 el ex ministro de Economía, Martín Guzmán. El indicador anotó un leve incremento de 6 puntos básicos para ubicarse en 2734 unidades.

ACCIONES, MIXTAS


A pesar de las bajas en Wall Street, las acciones de las empresas argentinas en ese mercado terminaron con variaciones mixtas. Los avances fueron liderados por los papeles de Edenor, que anotaron un alza de 4,2%. Del otro lado, se destacó el sector bancario, con las bajas de 2,6% en los activos de Macro y Galicia.

No obstante, la renta variable en el mercado local volvió a retroceder y el índice S&P Merval anotó un descenso de 0,9%, con lo cual siguió alejándose de su récord en pesos. Medido en dólares, la baja fue de sólo 0,3% por la leve caída del contado con liquidación (CCL).

El panel líder del índice local también terminó la jornada de forma dispar. Las caídas más importantes se dieron en los papeles de Byma (-5,1%), Cablevisión (-3,1%) y Central Puerto (-2,9%), mientras las subas fueron lideradas por las acciones de Ternium (1,4%), Mirgor (0,8%) y Cresud (0,6%).

impacto de la inflación


El mercado de Nueva York mostró cierta volatilidad este miércoles y terminó con bajas generalizadas. Estas nuevas caídas se dieron en medio de la temporada de balances trimestrales y, sobre todo, tras la publicación del dato de inflación de junio, que trepó a 9,1% interanual, el nivel más alto de los últimos cuarenta años.

Las principales bajas se dieron en los papeles de las empresas vinculadas al sector industrial, lo que se reflejó en un caída de 0,67% en el promedio del Dow Jones. El Nasdaq, que durante un lapso de la jornada operó en verde, terminó con un descenso de 0,15%. En tanto, el S&P 500 retrocedió 0,45 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.