MEP y CCL

Récord histórico de volumen en dólar financiero: cuánto se negoció

El contado con liquidación y el dólar MEP tuvieron una cantidad de operaciones nunca vistas. Qué puede pasar con su cotización hacia adelante.

Fin de mes y fin de semestre. Son los dos motivos por los que, según explican en las mesas, los dólares financieros tuvieron un volumen récord de operaciones este jueves.

La ruta del dinero revela quién es el único interesado hoy en los bonos CER

"Default prolongado": la hipótesis con que especula el mercado para la deuda en dólares 

Volumen record

Los u$s 109 millones negociados en el contado con liquidación y los u$s 83 millones en dólar MEP duplican el volumen de lo que se negociaba hace un mes, antes de la debacle de los bonos CER que provocó que las cotizaciones financieras cruzaran la barrera de los $ 250.

"Las nuevas restricciones de importación, al cerrar el canal del dólar oficial, hacen que todos los que tenían pesos para importar los vuelquen a dólares, cómo resguardo de valor, vía el CCL o el MEP", advierte Mariano Bernardo, director de Equity Research Desk.

Fin de mes y fin de semestre. Son los dos motivos que, según explican en las mesas, por los cuales los dólares financieros tuvieron un volumen record de operaciones, nunca visto en la historia.

Sin cupo

El ex director de Importaciones de la Secretaría de Comercio Esteban Marzorati conjetura que las empresas que se queden sin cupo posiblemente no encuentren la financiaciones en el exterior, ya sea porque no tienen la estructura montada afuera, o porque el proveedor tenga temor de financiar a una empresa con base en la Argentina, país que tiene un constante cambio en las reglas. "No sé si me vas a poder pagar o si tu gobierno te dejará", piensan.

Por lo tanto, Marzorati asume que gran parte de esas empresas irán a buscar los dólares a mercados alternativos, asumiendo un incremento del precio de los productos, con un dólar mucho más alto.

Los u$s 109 millones negociados en el contado con liquidación y los u$s 83 millones en dólar MEP duplican el volumen de lo que se negociaba hace un mes, antes del debacle de los bonos CER

Por ende, cree que muchas empresas se quedarán sin financiamiento en el exterior, por lo que la presión sobre los dólares financieros van a estar. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios