La silla del Mecon

Llegan representantes de Batakis al directorio del Banco Central

Se trata de la posición que corresponde al Palacio de Hacienda, que estaba ocupada por Diego Bastourre, quien presentó su renuncia para facilitar la conformación del nuevo equipo económico. De dónde viene y quién será el nuevo director.

En esta noticia

El portazo de Martín Guzmán al Ministerio de Economía fue un baldazo de agua fría para Diego Bastourre, quien de Secretario de Finanzas había pasado a director del Banco Central, ocupando la llamada "silla del Mecon".

El funcionario decidió renunciar al cargo de Director y dar un paso al costado para contribuir a la conformación del equipo de Silvina Batakis, cediendo el lugar que tradicionalmente ocupa el enviado del Palacio de Hacienda.

Miguel Pesce negó que falten reservas: "El BCRA va a intervenir todo lo que sea necesario"

Esperan que el Tesoro aplique una mayor suba de tasas que el Central

El candidato

La ministra ya tiene su candidato para reemplazarlo: se trata de Pablo Carrera Mayer, quien hasta ahora era el director general de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Carrera, previo a su paso por la ANSeS, fue consultor en la Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa del Ministerio de Economía.

También había sido coordinador del programa de Desarrollo Económico de Cippec. Continúa como profesor especializado en mercado de capitales de la UBA, donde también es profesor de la maestría de Finanzas. 

Pablo Carrera Mayer, quien reemplazara a Bastourre, hasta ahora era el director general de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Contribución

Como lo informó El Cronista, Bastourre iba a permanecer en otra posición en el Banco, donde es personal de planta. Precisamente, antes de asumir en Economía, estaba a cargo de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas del BCRA.

Por la tarde, le hizo saber a sus allegados que renunciaba al cargo para contribuir con la transición y la conformación del equipo económico de Silvina Batakis. En su entorno señalaron que la salida fue coordinada con la ministra de Economía y el presidente del Banco Central.

La llegada de Carrera Mayer al banco de la calle Reconquista impone desafíos a Lisandro Cleri, el gerente general del FGS, que deberá cubrir a sus dos manos derechas: el gerente general de Operaciones, Eduardo Setti, quien partió como Secretario de Finanzas de Economía, y al ahora ex gerente general de Inversiones. Prevén que haya ascensos internos, e incluso que alguien del FGS pueda escalar a la Subsecretaría de Financiamiento.

Federico D'Angelo, director de Control de Inversiones y Operaciones del FGS, es el candidato para ascender al lugar de Setti en el FGS.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.