Elecciones 2023

Qué es lo más conveniente para los inversores antes del balotaje, según este analista

El economista Santiago Abdala analizó el valor del dólar, de los bonos argentinos y cómo estará el mercado tras la segunda vuelta electoral.

Faltando poco más de una semana para el balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos, el dólar blue se despertó en la rueda del jueves y saltó de los $ 890 a los $ 960.

En este contexto de incertidumbre cambiaria, el economista Santiago Abdala, director de Portfolio Personal, evaluó qué es lo más oportuno para los inversores.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de noviembre con el MEP y el CCL

"Va a aumentar la presión sobre el dólar de cara al balotaje. También hay que tomar nota de que en los días previos a la primera vuelta llegó a tocar los $ 1000. No hay que pasarse de rosca ni temor. Estamos ante un escenario único: hay que ser prudentes, no es momento de especular", advirtió en diálogo con Willy Kohan por Radio Rivadavia.

"Esto sería lo más oportuno para los inversores privados. Por ahora en el mercado vemos eso, ni mucha gente comprando ni vendiendo nada", consideró.

Qué es lo conveniente para los inversores antes del balotaje, según este analista

A su vez, el economista evaluó el comportamiento de los bonos argentinos, que en los últimos días se vieron acompañados por las noticias de que no habría suba de tasas en Estados Unidos. "Hay un apetito de riesgo que aumenta, y eso hace que suban un poco los bonos emergentes", explicó.

"Los bonos argentinos le han 'ganado' al resto de los bonos de riesgo. Habría que distinguir dos fuerzas: la calma en EE.UU. en relación a una suba de interés, que favorece a nuestros bonos; y el frente interno, donde los bonos están alrededor de 0,26 centavos de dólar, están por el piso", planteó Abdala.

En este sentido, concluyó: "Si se despeja el miedo electoral, si Milei no es un loco y Massa no se vuelve un radical, podríamos estar en un muy buen escenario para los instrumentos argentinos". 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.