Definiciones market friendly

Cinco definiciones de Sergio Massa que harán bajar el dólar

Podrían impactar en suba de acciones y bonos las definiciones del flamante ministro sobre austeridad fiscal y monetaria.

Los mercados recibieron un discurso market friendly del ministro de Economía, Sergio Massa, y todo hace prever un alivio para los mercados, con una baja del blue y de los dólares financieros.

Las cinco claves de los anuncios de Massa:

Subieron el dólar blue y el financiero a la espera de las medidas del Gobierno

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 3 de agosto minuto a minuto

1) NO A LA EMISIÓN

"No vamos a pedirle más plata de emisión al Banco Central, vamos a arreglarnos con los recursos que consigamos", dijo el flamante ministro para explicar la primera medida que anunció en conferencia de prensa, la de no pedir más adelantos transitorios del Banco Central. Además, anticipó que en los próximos días cancelará adelantos por $ 10.000 millones.

2) fortalecimiento de Reservas 

Massa anunció acuerdos para adelanto de exportaciones por u$s 5000 millones de cadenas de valor de la pesca, del agro y de la minería en los próximos 60 días, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

Además, anticipó que llegarán desembolsos pendientes y nuevos de organismos internacionales por u$s 1200 millones, entre ellos uno nuevo de la CAF por u$s 750 millones adicionales.

Y finalmente, confirmó que negociará en tres semanas cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana: tres de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano.

3) "Los shocks devaluatorios crean pobreza"

Con esa declaración despejó -desde las palabras, al menos- la incertidumbre acerca de qué tipo de política cambiaria adoptaría el Gobierno bajo la gestión de Massa con dominio en el área económica.

4) Canje voluntario de deuda

Para intentar despejar incertidumbre en torno de un hipotético reperfilamiento de deuda, anunció "un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para el cual ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%", anunció. Es probable que la mayor parte de los tenedores sean organismos públicos.

5) Ratificación de metas con el FMI y austeridad fiscal

"Esta tarde tuvimos una primera negociación constructiva con el FMI, ratificamos el objetivo fiscal del acuerdo vigentes", indicó Massa. También los anuncios vinculados con la reducción de subsidios, con la auditoría de los planes sociales, con el congelamiento de las vacantes en el Estado contribuirán a las expectativas del mercado. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Norberto Leonardi

    04/08/22

    Ver para creer. Un mentiroso no genera confianza sólo quiere ganar tiempo.

    0
    0
    Responder