Cómo comprar el primer auto: anuncian alianza on line para financiar la operación

Banco Galicia dará créditos personales para la compra de vehículos en la plataforma de Mercado libre pueden ser gestionados de manera 100% online para vehículos usados a través del marketplace.

Mercado Libre y Banco Galicia anunciaron un nuevo acuerdo para que los usuarios del marketplace puedan comprar los vehículos usados que están publicados en la plataforma mediante un préstamo personal, el cual se obtienen de manera 100% online y es gestionado por los usuarios.

En diálogo con El Cronista, David Gentile, gerente de canales indirectos de Banco Galicia, recalcó que no se trata de un crédito prendario, sino que los fondos pueden aplicarse al objeto que desee el cliente. 

Los montos disponibles van desde los $ 250.000 hasta los $ 5.000.000. Los usuarios pueden simular el crédito desde Mercado Libre antes de avanzar con la operación en esta plataforma que actualmente tiene publicados más de 63.000 vehículos usados, entre autos, camionetas y motos.

Mercado Libre es actualmente la principal plataforma para la venta de autos. De toda "la góndola", el 55% corresponde a particulares mientras que un 45% pertenece a ventas de concesionarias.

Según Tomás Pereyro, responsable de la unidad de negocios de clasificados de vehículos de Mercado Libre, un vehículo publicado en la plataforma demora no más de un mes en ser vendido.

Vivir de Plazo fijo: ¿conviene retirar las ganancias en un año o reinvertirlas?

Aquellos usuarios que estén registrados en esa plataforma, luego de elegir el modelo por el que desean consultar, pueden ingresar a "pedir crédito" en las publicaciones que tienen la opción de Banco Galicia para recibir una oferta personalizada (no es necesario ser cliente de esta entidad financiera). 

Galicia otorgará los créditos de acuerdo con un score comportacional, que indicará máximos, plazos y tasas a las que podrá acceder el solicitante.

Como las tasas de interés varían, en Galicia son reacios a señalar el costo de los préstamos, pero estiman que el promedio podría situarse en una TEA de 80 por ciento.

"Esperamos que esta iniciativa le permita a nuevos usuarios que antes no podían acceder a la compra de un auto o moto, a hacerlo por primera vez, y que para los que ya se encuentran dentro del mercado, creemos que el crédito les facilitará la posibilidad de cambiar el modelo actual", afirmó Pereyro, de Mercado Libre.

Gentile, de Banco Galicia, agregó que la entidad aportará su conocimiento del mundo financiero y desarrollos tecnológicos al principal marketplace del país para "seguir democratizando el acceso al crédito de manera 100% online, simple y autogestiva".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.