Finanzas

Plazo fijo vs. Bonos: ¿qué rinde más?

Algunos analistas prevén una inflación del 100% y un dólar a $300 para fin del 2022. Frente a este contexto, te contamos en qué conviene invertir en la Argentina.

Inflación, devaluación y 14 tipos de dólares diferentes en el mercado. La Argentina presenta un contexto desafiante para los inversores, quienes buscan la manera de preservar el valor de su dinero y diversificar las fuentes de ingresos.

Por su parte, el Banco Central eleva cada vez más las tasas de interés para atraer los pesos y evitar que circulen en la economía. Los ahorristas, entonces, ven la oportunidad de invertir en plazos fijos a una tasa anual del 75% para alcanzar un rendimiento del 107% a fin de año.

Para las empresas, sin embargo, este no es el caso más beneficioso. Así lo confirma el usuario El Hombre de la Bol$a, quien publicó un video de Youtube donde explica las mejores alternativas de rentabilidad para la Argentina.

IFE 5 ANSES: comenzó la inscripción al bono de $ 45.000, ¿cómo anotarse al Refuerzo Alimentario?

Vivir de Plazo fijo: ¿conviene retirar las ganancias en un año o reinvertirlas?

Empresas: en qué invertir en Argentina 2022

En su publicación, el youtuber asegura que las personas jurídicas no reciben el mismo interés que las personas físicas en un plazo fijo. Mientras que a estas últimas acceden a una tasa nominal anual del 75%, las empresas cuentan con una del 66,5% lo que equivale a una tasa efectiva del 91%.

En este contexto, los plazos fijos no resultan la herramienta más atractiva de inversión. En cambio, las empresas tienden a elegir por instrumentos que generan rendimientos del 100% como lo son:

Otro beneficio de estos activos es la liquidez, que permite venderlos en cualquier momento sin tener que esperar un período de tiempo determinado.

Esta miniserie cuenta la turbia historia del mayor imperio de striptease del mundo: ¿Dónde verla?

El plan del Gobierno para exportar u$s 9000 millones a EE.UU.: a qué empresas beneficia


En qué invertir hoy: Bonos Dólar- Linked

Muchos analistas recomiendan comprar Bonos Dólar- Linked; es decir, pagar en pesos un bono que está atado al tipo de cambio oficial. De esta forma, a medida que el peso se devalúa, el valor del bono aumenta al igual que la ganancia para el inversor.

Existen muchas plataformas para acceder a esta herramienta. Entre ellas:

  • Balance;

  • Invertironline,

  • Bull Market Brokers.

Por otra parte, el Hombre de la Bol$a agrega: "hay un bono a tasa fija que está rindiendo más que un plazo fijo que es el TO 23, que rinde aproximadamente un 124% anual si lo mantenemos hasta el vencimiento".

Coldplay en Argentina: cómo llegar a River en colectivo, tren y subte y cuáles son los accesos al estadio Monumental

Bono de Refuerzo Alimentario: ANSES explicó qué pasa con los solicitantes que tienen billetera virtual

En qué invertir hoy: lecer

Las Lecer son letras del tesoro emitidas en pesos y ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Este instrumento otorga una protección contra la inflación y un rendimiento por encima de esta misma.

Al igual que invertir en bonos o en acciones, para adquirir estas herramientas es necesario tener una Cuenta Comitente. Las letras se pueden conseguir en Invertironline o Bull Market Brokers.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.