Norma de la CNV

Perfeccionan cepo al dólar: cómo lo harán y para qué

Hasta ahora se neteaban compras y ventas de bonos, pero desde mañana no se hará más. Es para cuidar las cada vez más escasas reservas líquidas del Banco Central.


El cepo del cepo al dólar tiene una nueva versión, que se dio a conocer justo el día post elecciones, luego de que el oficialismo sufriera una derrota en las urnas.

Pese a que el dólar MEP subsidiado con el AL30 subió 3% a $ 189, igual le pusieron un nuevo cepo: sólo se podrá comprar u$s 17.000 semanales, que no podrán netearse más con las ventas, como sucedía hasta ahora.

"Más intervención, más regulación", advierte el presidente de un banco.

Pese a que el dólar MEP subsidiado con el AL30 subió 3% a $ 189, igual le pusieron un nuevo cepo: sólo se podrá comprar u$s 17.000 semanales, que no podrán netearse más con las ventas, como sucedía hasta ahora.

El argumento de la Comisión Nacional de Valores, que dicta esta resolución en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, es "contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual".

Chau rulo

Los brokers admiten que había un rulo de los traders, que compraban AL30C o D durante el día y esperaba a última hora que el BCRA saliera a intervenir para venderlos, entonces quedaban en cero. Ahora no se puede netear más.

Había un rulo de los traders, que compraban AL30C o D durante el día y esperaba a última hora que el BCRA saliera a intervenir para venderlos, entonces quedaban en cero. Ahora no se puede netear más.

En efecto, la nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo -que se mantiene en 50 mil nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o neteadas con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.

Tags relacionados

Comentarios

  • SCC

    silvia cede cede

    16/11/21

    YYYYYYYYY ??????

    0
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    15/11/21

    ?????

    0
    0
    Responder
    • SL

      sepe lios

      16/11/21

      Es una nota para los especuladores, odio al kichnerismo tanto como a los especuladores, nunca inverti en doalres, a esolo dejo para cuando sea viejo y no pueda o no tenga ganas de comerciar mas sino la mejor inversion es comprar maercaderia no perecedera acapararla un timepo y venderla cuando escasea, ganas por la infacion mas la gananancia mas el porcentaje extra por faltante. No te gusta, no votes peronistas.

      0
      0
      Responder
      • OAA

        Octavio Arese Arese

        16/11/21

        @sepe lios Yo soy viejo (70+) y ya pasé unas cuantas crisis de estas, cada vez mas frecuentes. Cuando tenía 50 ó menos pensaba igual que usted. Ahora celebro haber empezado a ahorrar en dólares una década antes de jubilarme.-

        0
        0
        Responder
        • SL

          sepe lios

          18/11/21

          @Octavio Arese Arese cuando puse especuladores me referia a los grandes a esos que manejan millones por dia, no al pirincho que compra 10.000 por mes. Sin embargo elmovimiento del dolar es por movimientos especulativos o por desconfianza, ahora pasa las dos cosas y se suma los discuros del presidente que no reconoce a derrota no asume el enojo de la gente y piensa seguir presionando mas con masimpuestos y prolongar el cepo a la carne etc. Esto esta caliente caliente cualquier chispa explota todo

          0
          0
          Responder
        • SL

          sepe lios

          17/11/21

          @Octavio Arese Arese Por supuesto, en un futuro cercano empezare a ahorrar en dolares, el tema que no hay donde depositarlos y en la casa no lopodes tener, sin embargo la mercaderia no se echa a perder y los precios se adecuan al dolar mas el extra por escasez, cuando pueda llnear todo, invertire la ganancia en dolares y tratare de depositarla en el extranjero y una parte mayor depositarla en mi cuenta de seguro de retiro en dolares, esa es mejor porque me descuentan en pesos al valor del doalr oficial y como es seguro de retirono no van los impuestos por lo tanto pago el dolar a 105. Eso si va a una cuenta a cobrar a los 65 años, si muero antes mi familia cobra todo anticipadamente. Si señor yo tengo 51 y lo que uste hace es lo que hare pero mientras tanto puedo comerciar y tengo fuerza y salud para hacerlo.

          0
          0
          Responder