Pampa Energía colocó una ON por u$s 100 millones a tasa cero

La firma logró una histórica colocación de Obligaciones Negociables en pesos por u$s 100 millones equivalentes a tasa Badlar +0%. Dentro del mercado destacaron esta colocación dado que la misma se realizó a tasa Badlar, a tan largo plazo.

Pampa Energía logró una histórica colocación de Obligaciones Negociables en pesos por u$s 100 millones equivalentes a tasa Badlar +0%. Así lo informó la compañía que lidera Marcelo Mindlin a través de un comunicado, en el que precisó que utilizará los fondos recaudados "con el objetivo de financiar parte de su ambicioso plan de inversiones".

Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar +0% con vencimiento en 18 meses. La colocación, informó la firma, tuvo una sobre-suscripción ya que se recibieron órdenes por u$s 158 millones a 18 meses a Badlar + 0% y por más de u$s 320 millones en total.

Dentro del mercado destacaron esta colocación y subrayaron que se trató de un hecho inédito dado que la misma se realizó a tasa Badlar a un plazo tan largo . 

Actualmente, Pampa Energía se encuentra realizando grandes inversiones para seguir creciendo en su producción de gas natural y aumentar así su capacidad instalada de generación de energía.

En cuanto a su negocio de petróleo y gas, la compañía está realizando inversiones estimadas en más de u$s 800 millones en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata, que le permiten aumentar su producción de gas y alcanzar sus compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.

En lo que refiere a generación, incrementará su capacidad instalada con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, una obra con una inversión estimada de más de u$s 220 millones. 

En 2023, en tanto, lo hará nuevamente a través de la ampliación de su parque eólico Pampa Energía III, que sumará 81 MW de energía renovable al sistema eléctrico argentino y una inversión estimada de más de u$s 130 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.