Estudio privado

Pagos con QR: proyectan una multimillonaria cifra en facturación para este año

Una consultora estimó el monto que puede generar este método digital de pago en 2022 y en los próximos años

Los pagos digitales a través del código QR obtienen cada vez más aceptación de los usuarios y los comercios. Diferentes estudios reflejan el fuerte avance que estos métodos de pagos han tenido en los últimos años, mientras los especialistas estiman que en los próximos años la tendencia seguirá en alza.

Un estudio elaborado por la consultora Juniper Research estima que este año los pagos a través del código QR alcanzarán los u$s 2,4 billones a nivel global. Para 2025, la cifra ascendería a u$s 3 billones, impulsados principalmente por los programas de lealtad creados por las entidades financieras.

La predicción más temida de Bill Gates sobre el dólar y Wall Street que ya se hizo realidad: "Me preocupa mucho"

De acuerdo con el informe, este aumento previsto del 25% será impulsado por el creciente enfoque por parte de las entidades del sector en "mejorar el nivel de inclusión financiera en las regiones en desarrollo y brindar alternativas a los métodos de pago establecidos en las regiones desarrolladas".

El estudio identificó a los servicios combinados entre lealtad y el pago a través de un solo código QR como una "estrategia clave" para incrementar la adopción de este método de pago. Además, estima que los esquemas de lealtad alentarán el uso frecuente y la confianza del consumidor sobre este método de pago.

"Las perspectivas de adopción y crecimiento son más sólidas en los mercados que cuentan con esquemas nacionales, debido a los incentivos que promueven la facilidad de uso para los consumidores, siendo el aumento de la interoperabilidad un importante factor habilitador", sostuvo la consultora en su informe.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios