INVERSIONES

"A llenarse de acciones": Bank of America vaticina una oportunidad histórica

Un informe de Bank of America estimó una fecha tentativa para el fin de la etapa bajista y dijo que los inversores a largo plazo deberían prepararse para grandes oportunidades.

La crisis en el mercado de las acciones de los últimos meses significó que muchos de los papeles más confiados por los grandes y pequeños inversores pierdan una parte cuantiosa de su valorización.

El debate actual se centra en dos sucesos: la persistencia en la restricción de la política monetaria signada por la Reserva Federal (Fed) para el combate contra la inflación y las consecuentes perspectivas recesivas por parte de las principales entidades bancarias y financieras para los meses subsiguientes.

"Los riesgos de recesión en Estados Unidos ahora son mayores", la advertencia de Goldman Sachs

Las 50 acciones para cubrirse de la recesión en Estados Unidos según Goldman Sachs

Esto impactó principalmente en las empresas tecnológicas. Un ejemplo de ello son Netflix, Square Inc. y Spotify, que, según datos presentados por IOL invertironline, en el último año cayeron 65,6%, 55,78% y 48,2% respectivamente.

Credit Suisse lo explicó diciendo que "la liquidación del mercado de valores ha hecho que los múltiplos se reduzcan ligeramente por encima del promedio de más de 50 años". La recalibración más grande se dio en torno a empresas vinculadas a servicios por internet y redes sociales.

La baja del S&P 500 de los últimos años.

"A principios de año, las 100 acciones más caras del S&P 500 cotizaban con una prima de 25,8 puntos con respecto al resto del mercado. Tras la corrección, actualmente cotizan con un multiplicador de 15,1", analizó el estratega de renta variable del banco Jonathan Golub.

"Las valoraciones cíclicas están otorgando números muy favorables junto con las empresas de materiales ( XLB ) y energía ( XLE ) cotizando con los mayores descuentos en relación con la historia", dijo el especialista según el sitio de finanzas Seeking Alpha.

BANK OF AMÉRICA le puso fecha final a la recesión y dijo cuánto SE PODRÍA DISPARAR el s&p 500

En medio de las expectativas negativas, un sorpresivo informe de Bank of América estipula la posibilidad de que si el S&P 500 continúa desarrollando su tendencia bajista los inversores a largo plazo deberían prepararse para grandes oportunidades.

En una nota publicada el último viernes, el banco hizo énfasis en el hecho de que el mercado de valores ha entrado en su vigésimo mercado bajista en los últimos 140 años, períodos que generalmente han promediado una caída "de pico a mínimo" del 37%, con una duración de 289 días.

"Los inversores a largo plazo deberían prepararse para grandes oportunidades"

"La historia no es una guía para el rendimiento futuro, pero si lo fuera, el mercado bajista de hoy terminaría el 19 de octubre con el S&P 500 en 3.000", dijo Bank of America. Esto equivaldría a una caída total de 38% y un 18% respecto de los niveles actuales.

La "buena noticia" es que el mercado alcista promedio dura más de cinco años con un rendimiento del 198%, consignó Business Insider en un artículo publicado este miércoles. "Entonces, se podría estimar un S&P 500 en 8,900 para febrero de 2028".

Se podría estimar un S&P 500 en 8,900 para febrero de 2028, señaló Bank of America.

En esos niveles, aseguró Bank of America, los inversores deberían "llenarse" de acciones, ya que probablemente representarían una valoración atractiva siempre que la economía no caiga en una crisis profunda y prolongada.

Un aumento de esa magnitud daría como resultado que el S&P 500 generara una tasa de crecimiento anual compuesta de seis años de alrededor del 15 %, que es más del doble de la tasa de crecimiento promedio histórica del 7 % para el mercado de valores (menos inflación), según cálculos de Business Insider.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios