TEMOR EN LOS MERCADOS

"Los riesgos de recesión en Estados Unidos ahora son mayores", la advertencia de Goldman Sachs

El banco estadounidense Goldman Sachs marcó que la economía de aquel país tiene más probabilidades que antes de sufrir una etapa recesiva. Las estimaciones para 2023 y 2024.

Luego del catastrófico desempeño de las acciones y bonos por la suba de tasas referenciales por parte de la Reserva Federal del último viernes, Wall Street inició la semana de manera ambivalente tras el fin de semana largo en Estados Unidos.

Sin embargo, las principales entidades bancarias y financieras continúan con pronósticos que apuntan hacia una evolución recesiva de la economía estadounidense.

Las 50 acciones para cubrirse de la recesión en Estados Unidos según Goldman Sachs

Mercados en rojo: Wall Street y los bonos argentinos caen, pero por motivos distintos

En ese sentido, un reciente informe de Goldman Sachs marcó el aumento de sus previsiones acerca de un posible escenario recesivo para 2023. La medición paso de 15% a 30% tras conocerse las cifras de inflación récord y el resultado de diferentes indicadores de la macroeconomía que fueron debilitadas por los sucesos de los últimos meses.

Al mismo tiempo las reservas centrales de las principales potencias del mundo están tomando cartas en el asunto para resolver la espiralización inflacionaria mediante el endurecimiento de la política monetaria.

Goldman Sachs aumentó las posibilidades de recesión de Estados Unidos para el año próximo

Goldman Sachs también ha rebajado sus estimaciones del PBI estadounidense por debajo del consenso para los próximos dos años, con el fin de reflejar el lastre de la economía.

"La Fed ha adelantado las subidas de tasas de forma más agresiva, las expectativas de tipos terminales han aumentado y las condiciones financieras se han endurecido aún más y ahora implican un lastre sustancialmente mayor para el crecimiento, algo más de lo que creemos necesario", dijeron los economistas de Goldman en una nota a última hora del lunes.

"No vimos el verdadero fondo": la catastrófica advertencia de Goldman Sachs sobre el futuro de las acciones

Cathie Wood cruzó a la FED por la "innecesaria" suba de tasas: vio dos 'señales' de inflación a la baja

Goldman Sachs pronosticó una probabilidad condicional del 25% de que Estados Unidos entre en recesión en 2024 si evita una en 2023, añadiendo que esto significa que hay un 48% de probabilidad acumulada de recesión en los próximos dos años, frente a su previsión anterior del 35%.

"Nos preocupa cada vez más que la Fed se sienta obligada a responder con fuerza a las elevadas expectativas de inflación general y de los consumidores si los precios de la energía siguen subiendo, aunque la actividad se ralentice bruscamente", añadió.

EL PRONÓSTICO DE ELON MUSK

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, no se quedó atrás con los comentarios económicos y dijo este martes que parece probable una recesión en Estados Unidos.

"Una recesión es inevitable en algún momento, en cuanto a si hay una recesión en el corto plazo, es más probable que no", dijo Musk en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, en el Foro Económico de Qatar en Doha.

El director de Tesla, Elon Musk.

"No es una certeza, pero parece más probable que no", dijo Musk.

La persona más rica del mundo les dijo a los ejecutivos de Tesla a principios de este mes que tenía un "muy mal presentimiento" sobre la economía, según un correo electrónico interno visto por Reuters.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios