PAGOS DIGITALES

Ocho de cada diez argentinos esperan usar menos efectivo en el futuro

Así lo reveló el índice Mastercard de Nuevos Pagos, que reflejó que por la pandemia un 75% de los argentinos ya probaron un nuevo método de pago.

Los medios de pago digitales continúan ganando terreno en la Argentina. Impulsados por la pandemia, que aceleró los procesos de digitalización de forma significativa, el uso de medios digitales para realizar pagos volvió a aumentar en el primer trimestre del año, en detrimento del dinero en efectivo. Así lo reflejó un nuevo estudio de mercado, que reveló que ocho de cada diez personas creen que usarán menos efectivo en el futuro.

Según reflejó el índice Mastercard de Nuevos Pagos, "en el país, tres cuartos (75%) de los encuestados confirman que ya probaron un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales". Además, el trabajo señala que "el 81% de los encuestados manifestó que actualmente se encuentra más abierto a utilizar nuevos métodos de pago de lo que estaba un año atrás".

"La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo y la región, esto no ha sido diferente en nuestro país. Los consumidores buscan flexibilidad y nuevas formas de pagos, y aquellos minoristas y emisores que se adaptan a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son los que están liderando el camino", sostuvo el gerente general de Mastercard Cono Sur, Agustin Beccar Varela.

De la encuesta se destacó, además, que siete de cada diez consumidores (72%) anticiparon usar una tarjeta sin contacto en este año, mientras que ocho de cada diez (81%) piensan disminuir el uso del efectivo en el futuro.

"El interés explosivo en las nuevas tecnologías de pago puede alentar a las empresas a seguir aumentando la gama de opciones para los consumidores frente la caja", concluyó el informe. Es que otro de los puntos salientes del informe resalta que "más de la mitad de los consumidores en Argentina (64%) afirmó que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo".

Similar conclusión arrojó un informe difundido por Red Link a comienzos de mes. A través de ese trabajo, la compañía informó que casi 40 millones de consumidores utilizaron en marzo dinero electrónico vía transacciones online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina. Dicha cifra representó un crecimiento interanual del 25,4%.

Según el citado informe de la Red Link, el empleo de canales electrónicos creció 7,8% en los cajeros automáticos; 5,2% para homebanking; 28,1% para homebanking desde el celular y 102,4% para el uso de Valepei, la billetera electrónica de Red Link.

En total, exhibe el trabajo, cerca de 500 millones de transacciones fueron hechas en marzo a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos o cajeros automáticos, lo que representó un aumento del 13,9% respecto del mismo mes de 2020.

El Índice Prisma Medios de Pago también coincidió en que la pandemia disparó el uso de tarjetas de débito, que aumentó 33% interanual en el primer trimestre del año, ganándole espacio al efectivo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios