dólar ahorro

Noticias del tema

¿Dónde puedo ver el precio del dólar?

La cotización actualizada del dólar se puede seguir en https://www.cronista.com/MercadosOnline/dolar.html

¿Qué es el dólar solidario?

El valor del dólar solidario es el resultado de sumar el impuesto país y del impuesto a las ganancias sobre el valor del dólar oficial. Es el precio al que efectivamente un ahorrista puede comprar los dólares: el valor de venta de la entidad en la que lo adquiere más el 30% por el impuesto PAIS y el 35% por la retención a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

¿Se cobran impuestos al dólar?

Sí. al precio final se le suma un 30% correspondiente al impuesto PAIS. También se agregó, desde septiembre de 2020, una retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior.

¿Cuántos dólares puedo comprar?

Depende si se es una persona física o jurídica. Una persona física puede comprar actualmente hasta u$s 200 por mes legalmente, mientras que una empresa o compañía dependerá de que cumplas con las regulaciones impuestas por el BCRA o la CNV.

¿Dónde puedo comprar dólares en Argentina?

En Argentina se pueden comprar dólares en las entidades bancarias y casas de cambio. Sobre la compra de dólares para individuos rigen actualmente tasas del 65%, aunque un 35% se puede computar para el pago de impuestos del siguiente año.
También se pueden comprar dólares MEP (que surge de una compra y venta de acciones) o dólar CCL (contado con liqui, a través de la coimpra y venta de bonos) tanto desde el Home Banking de cada entidad financiera como a través de operadores bursátiles.
En cuanto al dólar blue o paralelo se puede conseguir en las denominadas "cuevas" o sitios similares de compra y venta de moneda extranjera. En términos estrictos, esta es una operación ilegal.