Finanzas personales

Ni dólar ni plazo fijo: esta es la inversión más rentable y conveniente en diciembre 2023

Las acciones argentinas son una buena forma de generar dinero y ganarle a la inflación. ¿En qué invertir?

La volatilidad de la economía argentina hace que la mejor forma de ganarle a la inflación sea invertir. El dólar MEP y el plazo fijo quedaron relegados por el aumento del valor en las acciones argentinas.

Inverarg recomendó cuatro empresas que generan buenos rendimientos y tienen expectativas de crecimiento para el próximo año.

¿En qué empresas invertir para generar buenos rendimientos?

La cuenta de asesoramiento financiero Inverarg recomendó cuatro acciones argentinas para invertir en diciembre 2023.

Central Puerto

Central Puerto es una empresa dedicada a producir energía eléctrica y sustentable. Su página detalla que buscan "acompañar la evolución tecnológica de la industria a nivel nacional, regional y mundial".

Según un informe de la inversionesandinas.com, la compañía está valuada en u$s 1.1 millones. Uno de sus principales atractivos es que tiene un nivel muy bajo de deuda, la misma es de u$s 90 millones.

La página detalla que el valor dividido entre los megawatis (MW) de la capacidad instalada da u$s 168.700 por MW. "Creemos que no vale menos del cuádruple hacerlo desde cero", afirmaron.

"Central Puerto es el segundo mayor generador termoeléctrico de Argentina con una generación neta a junio de 2022 de 16 TWh y representa una participación del 11,2% del mercado total", sumaron.

En los últimos seis meses las acciones de la compañía pasaron de valer $ 355,55 el 5 de junio a valer $ 728,25 hoy 4 de diciembre.

Transportadora de Gas del Sur (TGS)

La compañía es una de las transportadoras de gas más importantes del país y su página oficial detalla que son "líderes en producción y comercialización de líquidos de gas natural".

En el último semestre sus acciones crecieron de forma exponencial y pasaron de valer $ 1.278 a $ 2.431.

Es una empresa que tiene mucha expectativa de crecimiento por sus inversiones en Vaca Muerta y por los futuros aumentos en las tarifas de energía.

Pampa Energía

Pampa energía es una compañía del sector energético que produce energía eléctrica y gas natural. Cotiza tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York.

Según invertironline.com, la empresa tuvo en el segundo trimestre de 2023 activos por cerca de u$s 800.000. Además, cuenta con un "margen bruto superior al 30% en los últimos 3 años y que el 20% de sus ingresos provienen de exportaciones".

Sus acciones pasaron de valer $ 780 a inicios de junio a $ 1.696.

CRESUD

CRESUD es una empresa argentina dedicada al comercio agropecuario que cuenta con 800.000 hectáreas en 23 campos del país. 

Al tener en cuenta que se dedica al mercado agropecuario, que genera cerca del 30% del PBI de Argentina, es una compañía muy interesante en la cual invertir.

Sus acciones pasaron de valer $ 339 en junio a valer $ 845.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.