Resguardá tu dinero

Mercado Pago: con el crecimiento de las estafas virtuales, estos son los consejos para cuidar el dinero de tu cuenta

Los usuarios alertaron sobre 3 modalidades de estafa y desde la fintech dieron recomendaciones para evitarlas.

En esta noticia

Mercado Pago ha logrado captar la atención de millones de argentinos por las facilidades que ofrece. Muchos la utilizan para sus diferentes actividades financieras

Como la app permite hacer transferencias, pagos con modalidad de QR y compras online, se convirtió en blanco de posibles estafas.  Los ciberdelincuentes están al acecho y son muchos los intentos de estafa que sufren los usuarios de la aplicación de Marcos Galperín.

A través de estos consejos oficiales, se espera que el robo de dinero de la aplicación disminuya notoriamente. 

Día Mundial del Sándwich: cuáles son las 4 versiones más argentinas y los lugares donde podés probarlas

Día del Sándwich: el acogedor restaurante de Boedo que prepara los mejores sándwiches de CABA

Las recomendaciones de Mercado Pago para no caer en las estafas virtuales 

Los engaños a las personas que utilizan diariamente Mercado Pago se han incrementado, lo que llevó a la compañía de Mercado Libre a tomar cartas en el asunto y lanzar una serie de recomendaciones para no caer en trampas. 

  1. En primer lugar, se les pide a los usuarios no dar ningún tipo de información ante correos electrónicos, mensajes o llamadas supuestas que provengan de la empresa. 

  2. El segundo consejo es que no se apuren en la toma de decisiones. Si hay sospecha de estafa, se tienen que cortar la comunicación telefónica y llamar a los canales oficiales de Mercado Pago, ya que la empresa no realiza llamadas a sus clientes. 

  3. Por último, ni la aplicación financiera Mercado Pago, ni la página de compra y venta online de Mercado Libre solicitan datos privados a través de correos, mensajes o llamadas telefónicas. 

Los ciberdelincuentes evolucionan día a día y ahora apuntan a los clientes de Mercado Pago (Fuente: archivo)

PAMI: cómo anotarse en el programa que ofrece $ 15.000 extra hasta fin de año

Volvió el crédito de más de $ 1.800.000 para reformar tu casa: cómo y quiénes pueden solicitarlo

Mercado Pago: las 3 estafas más comunes de las que son víctimas sus usuarios

Los delincuentes virtuales siempre utilizan diferentes acercamientos para robar el dinero de las personas que utilizan Mercado Pago. Existen 3 modalidades que crecieron mucho en el último tiempo: 

  • El llamado telefónico: el delincuente se comunica con el usuario diciéndole que ha realizado una gran compra con su cuenta, pidiendo la cancelación o confirmación de la misma. Con ese "cuento", solicitará datos personales y, al obtenerlos, comienza a transferir el dinero a otras cuentas. 

  • El contacto por WhatsApp: es una metodología que está yendo en aumento a través de la app y consiste en darle "me gusta" a videos de YouTube o TikTok a cambio de dinero. 

  • Dice ser un amigo: otra modalidad que está de moda. El delincuente se hace pasar por un amigo que dice necesitar un código de verificación de seis dígitos. Esos números llegarán "por error" a tu teléfono y al brindarlos, perderás el control de tu línea y el dinero disponible en la app
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.