Caídas de Bitcoin y las elecciones en EE.UU. fijaron el ritmo del mercado

Los títulos soberanos en dólares tuvieron otra jornada positiva, pero la atención del mercado estuvo centrada en las reñidas legislativas norteamericanas y en otra crisis de las criptomonedas.

Los bonos argentinos en dólares operan nuevamente este martes con subas generalizadas en Wall Street, en otra jornada en la que recibieron un impulso por parte del mercado estadounidense, que avanzó en medio de las elecciones legislativas que se celebraron en ese país.

Por otra parte, el Bitcoin tuvo este martes su peor rueda desde mayo pasado. La criptomoneda líder llegó a caer ayer más de 15% hasta tocar los u$s 17.300, su valor más bajo en los últimos dos años, mientras otras monedas de este segmento también se vieron afectadas tras la salida masiva de usuarios de FTX.com.

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio

En tanto, Changpeng "CZ" Zhao, CEO y fundador de Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo, anunció la compra de FTX.com, su principal competidor. Zhao afirmó que el acuerdo se produjo tras "una importante crisis de liquidez" que sufrió esa empresa y que en ese marco pidió su ayuda.

IMPULSO ELECTORAL


A la espera de los resultados, Rava Bursátil afirmó que la atención de la rueda se centró en los comicios legislativos, ya que un eventual triunfo y control legislativo por parte del Partido Republicano "limitaría de forma significativa la capacidad de la Administración para promulgar medidas fiscales más radicales hasta 2024". 

"El segundo plato fuerte de la semana llega el jueves con la publicación del dato de inflación de octubre en Estados Unidos. Este registro podrá indicar posibles movimientos de la Reserva Federal sobre la tasa de política monetaria de cara a su próximo comité a principios de diciembre", agregó Portfolio Personal Inversiones.

El mercado espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado se ubique en 7,9% interanual, lo que presentaría una moderación en comparación con el registro previo (8,2%), aunque advierten que en caso contrario la Fed tendría mayores argumentos para subir más las tasas de interés.

OTRA SUBA DE BONOS en dólares


Los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera exhibieron este martes otro desempeño positivo a lo largo de toda la curva de vencimientos. Estos títulos registraron subas de entre 1,40% y 2,77%, mientras el riesgo país retrocedió 56 puntos básicos para ubicarse en 2487 unidades.

Sin embargo, las acciones de las empresas argentinas volvieron a mostrar disparidad, con mayor dominancia en variaciones negativas tanto en Wall Street como en la plaza local, a pesar de que los principales índices bursátiles registraron subas de entre 0,5% (S&P 500) y 1% (Dow Jones).

En el mercado de Nueva York, las bajas argentinas fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur (-3%) y las principales subas se dieron en los papeles de Globant (5,4%), mientras en el mercado doméstico el S&P Merval terminó casi neutro y con el panel líder con variaciones mixtas.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.