Consejos financieros

"El futuro está acá": estos son los negocios del futuro según Claudio Zuchovicki

Según Claudio Zuchovicki el futuro de los negocios está en lo que demandan los jóvenes: sustentabilidad, tecnología y diseño. te contamos los detalles.

El analista financiero Claudio Zuchovicki, es una de las voces argentinas más escuchadas en el mundo de la inversión. Tanto en eventos como en redes, el gurú de las finanzas es reconocido por su forma amena y directa de comunicar temas complejos.

En una charla reciente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ante un grupo de estudiantes, Zuchovicki contextualizó sobre la situación actual del mercado. En principio, para detectar futuros negocios, el analista explicó por qué el foco debe estar en la demanda de las generaciones jóvenes.

"La gente generalmente toma decisiones por lo que hace el resto de la gente. El que decide hoy es el que tiene menos de 25 años. El futuro está acá", señala Zuchovicki. Además, describió potenciales negocios para invertir.

Viento de frente: Wall Street cae otra vez y complica a los activos locales

Cayó la inversión en emprendimientos argentinos: qué sectores son más atractivos


Negocio para invertir: La tecnología

El Director Ejecutivo de Bolsas y Mercados Argentinos ejemplificó con los videojuegos que usan los mismos alumnos: "¿Quienes de ustedes juegan al Fortnite?", interrogó Zuchovicki. "¿Saben que cotizan en bolsa y uno puede ser socio de esas compañías?", agregó.

Aquello que demandan los jóvenes es en donde uno debe invertir, y esto incluye los juegos electrónicos. Según el analista, de eso se tratan las finanzas: "No del pasado, sino de la expectativa futura de lo que creemos que puede pasar en el futuro". Una predicción no muy riesgosa, es que el mundo de los videojuegos se expandirá.

La sustentabilidad como un negocio para invertir

"El promedio de edad de su generación es de 110 años", afirmó al señalar a los jóvenes que presenciaron su charla. Este dato es de suma importancia, ya que la sustentabilidad se vuelve relevante para la nueva generación. La razón es simple: van a estar un largo tiempo en el planeta.

En esta línea, los inversores no deben perder de vista los negocios que brinden propuestas sustentables y de triple impacto.

Sustentabilidad: estos son los 5 temas más urgentes en la agenda de las empresas

El modelo emprendedor para crecer lento pero seguro: por qué es un buen momento para elegirlo


¿Se puede invertir en diseño?

Finalmente, el financiero desarrolló la importancia del valor agregado del diseño: "La ropa es un commodity. Ya todo es igual ¿Pero qué pagas de sobreprecio? algo que tenga un diseño, una creatividad distinta".

Para alcanzar el valor agregado es necesario el conocimiento, y para fomentar el conocimiento, es necesaria la educación. Esa es la fórmula del éxito. Según Zuchovicki, la clave no está en la materia prima, sino en el conocimiento y en el valor agregado.

A modo de cierre, el magnate de las finanzas alentó a los jóvenes a perder el miedo al error: "Hay que aprender a saber perder, a cambiar. A decir: elegí esto y me equivoqué. Eso es liquidez"; sobre esto se constituyen las finanzas.


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TGKC

    Tomás Gustavo Kevin Conte

    31/08/22

    Que grande claudio

    0
    0
    Responder