Mercados

Las acciones cayeron y el riesgo país sigue cerca de los 1900 puntos

El Merval retrocedió este lunes, en una jornada limitada por el feriado en Estados Unidos. Gran parte del panel líder cerró en baja. Qué paso con los bonos

El S&P Merval cerró a la baja este lunes, en una jornada bastante limitada debido al feriado en Estados Unidos, en conmoración a Martin Luther King, con lo cual esta vez no tuvo como referencia las variaciones del mercado externo y tampoco operaron los activos argentinos que cotizan en Wall Street.

FMI: las claves de la apuesta política de Santiago Cafiero en Estados Unidos

El S&P Merval retrocedió 0,5% en pesos y 1% en dólares. Con gran parte del panel líder en rojo, la mayor caída de la jornada fue la de Banco Macro, que registró un descenso de más de 1,9%, seguida por las acciones de Mirgor e YPF, que anotaron bajas de 1,5% y 1,3%, respectivamente.

Del otro lado, entre las pocas que terminaron la jornada con variaciones positivas, las acciones de Loma Negra encabezaron los mayores avances, con un incremento de 3,3%, seguidas por los papeles de Central Puerto (1,1%), Edenor (0,9%) y Telecom Argentina (0,7%). 

Por otro lado, aunque los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera no operaron debido a la inactividad del mercado estadounidense, hubo una leve corrección al alza de 1 punto sobre el riesgo país, que quedó en 1885 puntos básicos como consecuencia de las últimas bajas de estos títulos de deuda.

Acuerdo con el FMI: del zoom diario a sacar cuentas para estirar plazos

Los inversores locales permanecen a la espera de novedades sobre avances en las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda, ya que en las últimas semanas se viene observando cierto estancamiento, lo que eleva la incertidumbre.

Lo último que trascendió al respecto fue el reciente viaje a Estados Unidos por parte del canciller argentino, Santiago Cafiero, que esta semana se reunirá en Washington con el jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, para buscar el apoyo del gobierno de Joseph Biden en las negociaciones con el organismo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios