Mercados

Twitter se disparó por Elon Musk: acciones treparon un 27% tras compra del fundador de Tesla

Los papeles de Twitter repuntaron 27% en Wall Street y su Cedear en dólares subió casi 31%. En tanto, los bonos argentinos en dólares avanzaron y el riesgo país perforó a la baja los 1700 puntos

Las acciones de Twitter registraron una fuerte suba este lunes. Los activos de esta red social cerraron la jornada con un incremento del 27,1%, luego de que trascendiera que el empresario Elon Musk, fundador de Tesla y la persona más rica del mundo (según Forbes), compró el 9,2% de la compañía.

La participación que adquirió Musk sobre esta empresa está valuada en cerca de u$s 3000 millones. La noticia generó entre los inversores un gran interés de comprar activos bursátiles de esta compañía, que desde el pre-market ya marcaba un salto del 25% en su cotización.

Dólar "cada vez más frágil": así es la 'tormenta perfecta' que preocupa al mercado

Algo similar ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a Twitter. Al estar atado a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, el valor de este activo cerró la jornada con un incremento de 28% en pesos y de 30,7% en dólares.

En tanto, las acciones de la empresa Tesla, que fue fundada y es dirigida por Musk, cerraron la jornada con un avance del 5,6% en Wall Street, mientras que el Cedear de este activo registró un incremento de 5,5% en el instrumento denominado en pesos y de 6% en moneda estadounidense.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, compró el 9,2% de Twitter.

En general, los principales índices de Wall Street tuvieron una jornada positiva, especialmente en los activos vinculados al sector tecnológico. El promedio industrial del Dow Jones registró un avance de 0,30% y el S&P 500 aumentó 0,81%. El Nasdaq, en tanto, anotó un incremento de 1,9 por ciento.

El resto de las Bolsas del mundo también registraron variaciones positivas este lunes. En Europa, el índice Euro Stoxx 50, que está compuesto por las compañías más importante del continente, registró un avance del 0,83%. Por su parte, los índices rusos MOEX y RTS anotaron subas de 1,02% y 1,75% , respectivamente.

RIESGO PAÍS, debajo DE 1700


Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera cerraron la jornada con subas generalizadas de entre 0,95% y 1,26% a lo largo de la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió otros 18 puntos básicos y terminó la rueda en 1693 en la medición del JP Morgan.

De este modo, los títulos de deuda retomaron la tendencia alcista y el riesgo país siguió descendiendo, tal como ha estado sucediendo durante las últimas semanas, como consecuencia de los avances y la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En renta variable, los acciones argentinas volvieron a mostrar variaciones mixtas en Wall Street. Las mayores subas se dieron en el sector energético, lideradas por Vista (6%) e YPF (5,1%), mientras las principales bajas fueron las de Cresud (-3,2%) y BBVA (-1,6%). Por su parte, el S&P Merval avanzó 0,90 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios