Mercados

Las acciones argentinas cayeron, con un alto volumen de operaciones

Gran parte de los activos argentinos retrocedieron, tanto en la plaza local como en Wall Street. Los bonos también cedieron. El mercado estadounidense mostró cierta volatilidad y cerró con variaciones mixtas

La mayoría de las acciones argentinas y de los bonos volvieron a caer este viernes, mientras el riesgo país se sostuvo por encima de los 1900 puntos básicos. Estas bajas se dieron a pesar de que los principales activos externos de referencia tuvieron una rueda más tranquila respecto a lo que se observó días atrás.

En la plaza local, el S&P Merval cedió 0,6% en pesos y 1,1% en dólares por el avance del CCL. Con gran parte el panel líder en rojo, las caídas fueron lideradas por Transportadora de Gas del Sur (-2,8%) y Mirgor (-2,5%), mientras los principales subas fueron las de Loma Negra (3,4%) y Supervielle (2%).

"Chau al dólar blue": esta es la única inversión que recomienda un viejo lobo de la City si sos conservador

Desde Portfolio Personal Inversiones destacaron que el Merval continúa operando por encima de los $ 1000 millones diarios. El promedio diario mensual se ubica en $ 1173 millones, que si bien está lejos del monto de marzo ($ 1436 millones), "se va afianzando en el segundo lugar como el mes más operado del año".

Sin embargo, resaltaron que las variaciones de las acciones en la plaza local están siendo principalmente negativas. Esta semana, la mayor caída del índice se registró el jueves, que luego de haber estado cerrado el miércoles por el feriado, actualizó sus valores con las bajas del día anterior de las empresas en Wall Street.  

BONOS Y ADR, DISPARES


Asimismo, las acciones argentinas cerraron este jueves principalmente en rojo en Wall Street. Las bajas fueron lideradas por Mercado Libre (-3,2%), Cresud (-2,8%) y Transportadora de Gas (-2,3%), mientras que las principales subas se dieron en Vista (3,9%), Ternium (3,2%) e Irsa Propiedades (3,1%).

En cuanto a la deuda argentina, los bonos en dólares bajo legislación extranjera también cerraron principalmente en baja. A excepción del que vence en 2029, que avanzó 0,29%, el resto retrocedió entre 0,01% y 0,68%, mientras el riesgo país cedió diez puntos básicos para ubicarse en 1945.

WALL STREET, MIXTO


El mercado estadounidense volvió a mostrar cierta volatilidad durante la rueda y cerró con variaciones mixtas, mientras siguen los temores por la inflación y la reacción de la Fed. Entre los más afectados de este viernes, se ubicaron las empresas del sector tecnológico, lideradas por Tesla, que cayó 6,4 por ciento.

Entre las referencias más importantes del mercado de Nueva York, el desempeño de este viernes fue contrario al de la jornada anterior. Cerraron con leves avances el promedio industrial del Dow Jones (0,03%) y el S&P 500 (0,01%), mientras que el Nasdaq registró un retroceso de 0,30 por ciento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios