Wall Street

Las 5 inversiones estrella de Warren Buffett tienen todo esto en común: qué buscar al invertir

El legendario inversionista siempre mostró su gusto por empresas con números y operatoria sólida: las 3 características que comparten sus 5 acciones favoritas hoy.

Los movimientos en la cartera del multi millonario Warren Buffett, también llamado "El Oráculo de Omaha", nunca pasan desapercibidos y suelen servir de ejemplo para millones de inversores.

Sin embargo, aunque se podría pensar que el empresario logró sus millones apostando por empresas arriesgadas que le generaron grandes ganancias, en realidad Buffett siempre mostró su gusto por las acciones más conservadoras de grandes empresas con solidez en sus números presentes y buenas proyecciones a futuro.

Dólar, tasa e inflación: dime en qué inviertes y te diré a quién votas 

Para ilustrar esto basta con ver las cinco principales tenencias de Berkshire Hathaway, su propia sociedad de cartera: Apple (NASDAQ: AAPL), Bank of America (NYSE: BAC), American Express (NYSE: AXP), Coca-Cola (NYSE: KO) y Chevron (NYSE: CVX).

Al analizar estas cinco opciones, todas comparten tres características que las hacen de las favoritas de Buffett para invertir su dinero: ¿Cuáles son y por qué las elige "El Oráculo de Omaha"?

Warren Buffett: ¿Qué tienen en común sus 5 acciones favoritas?

1. Todos generan márgenes de beneficio superiores al 10% anual

Dado que Warren Buffett es, al fin y al cabo, un inversor que siempre siguió la filosofía de "inversión en valor", para él siempre fueron elementos cruciales en las empresas en las que invierte sus perspectivas de rentabilidad a futuro.

En base a esto, tanto Apple, como Bank of America, American Express, Chevron y Coca-Cola tuvieron márgenes que se ubicaron cómodamente por encima del 10% en los últimos 12 meses, mientras que es posible esperar sólidos reportes de ganancias de estas a futuro.

Los movimientos en la cartera del multi millonario Warren Buffett nunca pasan desapercibidos y suelen servir de ejemplo para millones de inversores.

Aunque estos márgenes pueden fluctuar, con algunos de estos sectores más arriesgados que otros -como el petróleo y el gas natural que representan Chevron- en condiciones normales estas empresas siempre suelen rendir ya que sus negocios subyacentes son sólidos

2. Todos tienen marcas fuertes

Además de buenos márgenes de beneficio y sólidas estructuras a futuro, Warren Buffett también analiza otras cuestiones de las empresas para decidir si invierte en estas o no: una de sus favoritas es el poder de sus marcas.

En estas 5 acciones, marcas como Apple y Coca-Cola son de las más fuertes del mundo, con consumidores que las eligen como favoritas una y otra vez. Mientras tanto, American Express, Bank of America y Chevron (con sus estaciones de servicio Texaco y Chevron en los Estados Unidos) también son marcas sólidas a nivel global, aunque más específicamente en los EE.UU.

3. Las 5 pagan dividendos que aumentan con el tiempo

Warren Buffett siempre evidenció su favoritismo por empresas que pagan dividendos a sus accionistas, lo que garantiza ingresos recurrentes que permiten ser reinvertidos y generar más ganancia en el largo plazo.

Además, todas estas empresas aumentaron sus pagos de dividendos en los últimos años, lo que las hace de las favoritas de Buffett pese a posibles fluctuaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.